Miércoles, 30 diciembre 2015

Publicado en: Redacción UNIR

El Reportero Escolar, en XL Semanal

En la primera edición de Reportero Escolar 2014-2015, los ganadores del Premio UNIR a Mejor Reportaje Solidario,  disfrutaron de una recompensa muy especial: un viaje a Madrid. El 24 mayo, y de la mano de la directora del XL Semanal Mar Cohnen, tuvieron la oportunidad de visitar la redacción de la revista en español con mayor tirada. Y lo que es mejor, salir en las páginas de uno de sus números.

XLSEMANAL pg16 07-06-2015

Además, los escolares y profesores también fueron recibidos en el periódico ABC y en la sede del grupo Proeduca  en la capital. Ya por la tarde disfrutaron de una visita guiada por la plaza Mayor y el Barrio de las Letras junto a la responsable del Teatro Escolar de UNIR, Mercedes Sierra.

Los reporteros escolares en el periódico ABC
Los reporteros escolares en el periódico ABC

 

Los ganadores del Premio UNIR en la sede del grupo Proeduca
Los ganadores del Premio UNIR en la sede del grupo Proeduca

 

En el paseo literario pudieron contemplar las casas de Lope de Vega o Miguel de Cervantes. También el Convento de las Trinitarias en el que recientemente han sido localizados los restos óseos del autor de El Quijote y como bien explicó su directora de excavación, Almudena García-Rubio, en la Openclass de UNIR.

El viaje supuso la materialización del Premio UNIR a Mejor Reportaje Solidario recibido en la gala de premios de Reportero Escolar. En ella el grupo “Fuentedulce” del Colegio Nuestra Señora de la Piedad de Nájera fue reconocido por su reportaje “Nájera se oscurece”, sobre los temporeros de la vendimia y del que el jurado destacó su gran sensibilidad.

Por otro lado, el  equipo “Color News” de La Salle-El Pilar de Alfaro ganó en la segunda categoría  de 3º y 4º de ESO por su “Entrevista al grupo SEIN”, un grupo de teatro formado por escolares que actuaron en centros de día y de atención al Alzheimer de la localidad alfareña.

Agenda

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar a través del formulario o con un mail a reporteroescolar@unir.net  o si lo prefieres puedes llamarnos al: 941 210 211 | Ext. 307

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter