Viernes, 18 marzo 2016

Publicado en: Redacción UNIR

Comienza la cuenta atrás, el 23 de marzo termina la segunda edición de Reportero Escolar

Día D: 23 de marzo. Hora H: 23:59 min. Esa es la fecha límite para publicar noticias y editar antiguas en la segunda edición de Reportero Escolar.

Los equipos ultiman los detalles de sus noticias, reportajes y vídeos y con la mente puesta en la gran Gala de Premios del Reportero Escolar. ¡Todo esfuerzo se verá recompensado con una gran fiesta del Reportero Escolar! Aunque los premios serán fruto de la constancia y el trabajo bien hecho durante todo el concurso, puede apurar los últimos días para mejorar y pulir tu periódico. Atento a estos 5 últimos consejos:

1. Repasa a la ortografía de tus noticias. Con ayuda de la RAE, el corrector del Word o tu profesor, repasa que. Tú buen trabajo periodístico documentandote y consiguiendo grandes historias puede verse tirado por la borda si no cuidas la ortografía de tus informaciones

2. Usa todas las herramientas a tu alcance. Usa la cita, la imagen Destacada, la noticia Destacada, los hiperenlaces… Todo sea por enriquecer tu periódico y que resulte más atractivo al lector. Repasa las Preguntas frecuentes.

3. Mejora tus titulares. Recuerda el post Las 3 claves para escribir mejores titulares y siempre ten en mente: el titular es la mitad de la noticia. Si no consigue atrapar al lector desde el primer momento, el lector no pasará de tu noticia.

4. Lo más importante es la historia y su protagonista. Pon voz y cara a tus noticias, haz uso del estilo directo intercalando declaraciones de tus entrevistados en primera persona. Este artículo te ayudará. Y recuerda, las historias más humanas o de superación valen doble.

5. ¡No te olvides de incluir fotos y vídeos! Cuanto más audiovisual sean tus reportajes y noticias mejor para el lector y mejor las valorará el Jurado.

De cualquier forma un último tip de sentido común. Lo que no hayamos hecho en el concurso hasta ahora, será difícilmente subsanable en 5 días. Así que Keep Calm y si la tecnología se os atraganta en el último momento o para cualquier duda, ya sabéis: un mail a reporteroescolar@unir.net o una llamada al 941 210 211 EXT. 367 y os ayudaremos en este bache.

Con el trabajo ya bien hecho, será el 19 de abril cuando se celebre la entrega de Premios, en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño (y muy probablemente a las 17 horas). Y todos los participantes, profesores y padres muy interesados estarán invitados a una Gala que aguarda muchas sorpresas y que a su debido tiempo recibiréis más información e invitaciones.

Agenda

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar a través del formulario o con un mail a reporteroescolar@unir.net  o si lo prefieres puedes llamarnos al: 941 210 211 | Ext. 307

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter