Tendencias primaverales 2016

Domingo, 28 febrero 2016

Publicado en: Salud y belleza

¡Uno de los nuevos looks primaverales de Pan Blanco!

¡Uno de los nuevos looks primaverales de Pan Blanco!

Dos vestidos primaverales, ambos con su punto elegante.

Dos vestidos primaverales, ambos con su punto elegante.

Hoy visitamos la tienda de moda femenina Pan Blanco para conocer las tendencias de la próxima primavera-verano. Carmen González-Cuevas fundó esta boutique que hoy 28 de febrero cumple dos años.

Carmen estudió diseño y, puesto que le apasiona la moda, decidió embarcarse en este proyecto hace justamente hoy dos años. Es por esto que hemos querido charlar con esta emprendedora y conocer de primera mano las tendencias para esta próxima temporada. Así mismo, nos ha confesado cuáles son sus diseñadores preferidos, su experiencia en la “Fashion Week” en la que ha estado esta semana pasada y cuál es el outfit perfecto de Pan Blanco para esta primavera que viene.

-¿Qué estilismos o tendencias se llevarán esta próxima primavera?

– Realmente estamos en un momento en el que importa más el cómo se lleva que el qué se lleva. Ha habido años en los que han predominado los colores parchís, los camel, los pasteles… pero este año se lleva un poco de todo.

Exactamente sí que vienen como lo llevan haciendo durante mucho tiempo, los colores camel, y mostaza que se habían perdido y vienen también con fuerza, los flúor y pasteles. Todo es depende de la persona, ya que hay que adaptar la moda a cada personalidad.

Para los más jóvenes predomina el estilo deportivo que ha sido muy asumido ya que ahora salimos a la calle como antes íbamos al gimnasio (ríe)

También se vuelve a llevar, tras unos años escondiéndolo, el marcar un poco las curvas y las figuras sobre todo en camisetas y vestidos. Aunque los pantalones de campana se vuelven a retomar, también otro tipo de pantalones como los Palazzos y algún que otro buzo.

 

-¿Qué tipos de estampados y tejidos van a ser tendencia?

-Florales, muy bucólicos, todo tipo de rayas marineras y no marineras, estilo un poco militar…

Sí que puedo decir que de hace unos años hasta día de hoy han evolucionado  mucho los tipos de tejidos, ya que la tecnología lo ha podido aportar. Hay nueva tendencia a los brillos, y tonos metalizados para sport y de vestir…

 

-Ahora y ya que has estado en la “Fashion Week” de Madrid, ¿nos puedes hablar un poco  de ella?

Una cosa es la MOMAD la feria de moda, donde hay complementos y moda y otra la “Mercedes Benz Fashion Week”. Este año solo he estado en la MOMAD y debo decir que me ha encantado.

 

-¿Hay algo que te sorprenda especialmente de esta semana dedicada a la moda?

Sí, me parece muy interesante el tema del “ego”, que es la línea de moda de la gente que está estudiando diseño, y desfilan, me gusta ver como salen con cosas “rarísimas” y luego se dan cuenta de que hay  que adaptarlo a la industria de hoy en día. Es muy emocionante.

 

-¿Quiénes son tus diseñadores “favoritos”?

Hannibal Laguna y Jorge Vázquez me gustan por su estilo sofisticado. En cuanto a los internaciones me encanta el diseñador Dolce Gabanna por sus diferentes estilos pero sobre todo el royo de la “mama italiana” que me apasiona.

David Delfín, al principio no me gustaba pero debo admitir que me está entusiasmando su evolución.

 

-¿Has estado en alguna otra feria o “Fashion Week”?

Sí he estado en varias entre ellas Milán, Copenhague, París o Florencia. Todas con diferentes estilos, pero eso sí, a veces con marcas comunes.

 

-¿Qué outfit nos recomiendas de Pan Blanco para esta próxima primavera?

Bueno dado que hay muchos estilismos de sport, blusitas (tanto de rayas, camuflaje o estampados), vestidos para eventos o desfiles… no sabría elegir (se ríe)

Aunque si tengo que elegir combinaría, una falda de estampado a raya, por ejemplo, con un jersey de punto color rosa palo y unas deportivas o sandalias informales.

También debo admitir que me encantan los complementos de la tienda, sobre todo los zapatos y las gafas.

 

 -¿Respecto a la moda de chico que nos puedes comentar?

Nosotras llevamos más estilo de chica, pero de chico vienen las tendencias “vintage”, vaqueras…Y de colores te puedo admitir que no se deja de llevar los marinos y tipo Jean, y llegan los estampados de flores y colores amarillos. Aunque es un poco limitado.

Así nos ha contado Carmen todas las tendencias de la próxima primavera, hemos quedado impresionados y encantados con ella.

 

Cazadores de noticias

Curso: 3º ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter