"Si no sueñas estás muerto"

¡El afamado David Moreno nos concede una tarde!

Sábado, 27 febrero 2016

Publicado en: Actualidad

¡Davem nos dedica unas palabras!

¡Davem nos dedica unas palabras!

¡El polifacético artista, se toma un selfie!

¡El polifacético artista, se toma un selfie!

Tomamos un refresco junto a DAVEM. Polifacético artista, este Logroñés de nacimiento y afincado en Madrid, nos desvela parte de su vida, anécdotas, inspiraciones, proyectos…

David Moreno, conocido artísticamente como DAVEM, nació en Logroño el 14 de Julio de 1989, cursó guitarra, canto, baile y pintura. Tras finalizar sus estudios de Bachillerato en la escuela de Arte de Logroño, se trasladó a Madrid para estudiar periodismo, carrera que ha compaginado con el mundo del espectáculo.

Su salto a la popularidad surgió tras participar en ‘High School Musical’ interpretando el personaje de Ryan Evans. David no ha parado de trabajar y ha cosechado éxitos tanto en la radio como en la televisión con programas como ‘Planeta Pokémon’, ‘Irreality Show!’. También ha participado en series como ‘Un Paso Adelante’, ‘R.I.S.’ o ‘La Tele Que Los Parió’ y ha llegado a los puestos más altos de ventas con su famoso single ‘Turn Up The Radio’.

Actualmente lo podemos ver presentando el streaming en video de la web de ‘Los 40 Principales’ y es el director de contenido de la aplicación y red social Upclose.

 

-Realmente David, esto es una breve pincelada sobre tu extenso currículum, ¿cómo has hecho para conseguir esta trayectoria tan polifacética?

-Trabajando, trabando y trabajando. También he tenido que estudiar mucho pero al ser cosas que me gustan mucho, ha sido más fácil.

 

-Ser artista, ¿es lo que siempre has querido o soñabas con otra profesión cuando eras niño?

-De pequeño quería ser cantante, presentador, periodista, actor y modelo, y decía “como Jesús Vázquez” y bueno, soy un poco de todo… aunque reconozco que todavía me queda mucho trabajo por hacer.

 

– ¿Recibiste apoyo en casa?

-Sí que me apoyaron pero no me alimentaban con pajaritos en la cabeza. Al haber nacido en Logroño era más difícil dedicarse al mundo del espectáculo ya que la mayoría de los castings había que hacerlos en  Madrid y cuando eres menor de edad… Tuve que esperar a trasladarme allí cuando comencé a estudiar mi carrera.

 

– ¿Fueron duros los comienzos?

Nunca se deja de comenzar, simplemente se finalizan etapas y se inician otras. Considero muy importante el ser positivo, visualizar tu meta y creértelo. Es así como conseguí mi papel en ‘High School Musical’. Día tras día me visualizaba interpretando mi personaje, hasta que fue mío. Es pura ley de la atracción.

 

-¿Qué les dirías a tus seguidores sobre los sueños que tienen de dedicarse a algo en la vida?

-Que estudien y que trabajen ya que sin formación no podrán crecer. Y que sueñen, porque si no sueñas estás muerto.

 

-¿De dónde procede el nombre de DAVEM?

-DAVEM me acompaña desde mi etapa viviendo en Londres. Un día en Candem, vi a un chico que pintaba gorras con sprays y le pedí que me escribiese DAVE M en una. Era un guiño por los nicknames de las Spice Girls (Mel B y Mel C). Él, para usar todo el espacio, lo escribió todo junto, sin espacios y separado simplemente por un minúsculo punto. Al leerlo, se leía DAVEM y desde entonces todos mis amigos ingleses me comenzaron a llamar así.

 

-¿Se dice que los artistas son un poco supersticiosos… ¿tú tienes algún ritual o amuleto a la hora de cantar?

-No tengo ninguno en concreto pero reconozco que soy de números pares más que de impares, llevo una estampita San Judas Tadeo en la cartera junto con una medallita de la virgen de Gracia, patrona de Galilea, mi pueblo. También tengo en mi cartera una pequeña piedra de “agradecer”. Cada vez que la encuentro por la cartera, le doy las gracias al universo por todo lo que tengo.

 

-Y en el camerino, ¿pides cosas demasiado especiales?

-No. Me conformo con tener agua. Si hay algo de fruta, perfecto. Si no, ya me busco yo la vida para conseguirla. Pero sí que es cierto que si voy a un hotel, me gusta que las sábanas sean blancas. Mi casa es toda blanca al igual que las sábanas en las que duermo. Es un color que me transmite tranquilidad. Con todo el caos interior que yo tengo en mi cabeza… me gusta que por fuera todo esté ordenado y en calma

 

– Sabemos que la fama cuesta, ¿es duro no pasar desapercibido por la calle?

-No soy famoso, pero hay que separar. Hay gente a la que le das la mano y te cogen el brazo. A veces puedo parecer borde al intentar marcar las distancias, pero en general lo llevo bien.

 

-¿Hay algún/a fan que te haya sorprendido, o de la que te acuerdes especialmente?

-Siempre me sorprenden y de hecho algunos de mis “morenitos”, que así se llaman mis fans, han terminado siendo amigos míos. Mis “primas” de Pamplona son el mejor ejemplo. Cuando hay gente que por ejemplo viene desde Madrid a Logroño solo por verme en un concierto, es de agradecer.

 

– ¿En qué te inspiras  a la hora de componer vivencias personales, lecturas, confidencias de amigos…?

-Casi siempre tiro de vivencias personales, pero también uso la imaginación y mezclo historias. Cantar en inglés me facilita el trabajo a la hora de que no se me salten las lagrimillas con alguna canción especial para mí. Me siento más protegido cantando en inglés, y la inspiración casi siempre me llega en ese idioma. No porque rechace el castellano, que lo amo, si no porque desde pequeño estoy acostumbrado a escuchar música en inglés. Hay canciones que cuando las canto en castellano, me emocionan mucho más, me siento más desnudo. Por ejemplo el tema ‘Perdóname’ me cuesta mucho cantarlo, es importante para mí porque me inspiré en el amor a mi madre.

 

– Sabemos que tienes una apretada agenda pero, ¿Qué haces en tu tiempo libre?

-No suelo cantar mucho en casa, en verdad me encanta dormir (ríe). Me gusta separar la obligación del ocio e intento dejar de lado todo cuando estoy de tiempo libre. Mentalmente soy un poco caótico, por ello necesito ser organizado con mi vida así que divido el día en tres partes de ocho horas. Ocho horas para dormir, ocho para trabajar y ocho de tiempo libre, aunque en estas también incluyo el tiempo de ducharme, ir al baño, comer, vestirme… Total… se me quedan 4 horas para disfrutar, pero mola ¿eh?

 

–  ¿Cuáles son algunos de tus nuevos o futuros proyectos?

– Espero poder sacar mi disco en este 2016, soy muy exigente y eso me está haciendo que lo retrase. También estoy trabajando en Upclose, una aplicación que va dirigida a gente de 14 a 24 años hecha para que maten el aburrimiento divirtiéndose conociendo a gente como ellos a través de conexiones de vídeo en directo.

 

– Ahora que te conocemos un poquito más…nos gustaría que nos revelases alguna anécdota que no hayas desvelado nunca antes en una entrevista.

-Todo el proyecto musical comenzó para demostrar que siguiendo una fórmula, casi, matemática podías conseguir el éxito con una canción. Lo hice, y lo conseguí.

 

-Cómo licenciado en periodismo que eres, ¿nos podrías dar algún consejo para los periodistas novatos, de “Reportero Escolar?

-No es tan importante la pregunta que haces si no la repregunta que podrías hacer. La clave está en escuchar al otro, y tú lo has hecho genial. Felicidades y mucha suerte en esta aventura. Sois los mejores.

Cazadores de noticias

Curso: 3º ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter