"Si crees... creas y mis creadores de sonrisas me hacen crear mejor"

Miércoles, 16 marzo 2016

Publicado en: Salud y belleza

Una pequeña dedicatoria para el grupo de parte de Eva, ¡muchas gracias!

Una pequeña dedicatoria para el grupo de parte de Eva, ¡muchas gracias!

El equipo de Cazadores de noticias hemos robado unos minutos a Eva Gallen. Esta famosa modelo y “personal shopper” nos ha contado su historia de superación tras sufrir un grave accidente. Su lema: “si quieres puedes”

Eva Gallen es una modelo a la que le apasiona la moda, la pasarela, la fotografía, las cámaras, los eventos… y que por un accidente de tráfico su vida cambió y estudió asesoría de imagen También trabaja con conocidas productoras de televisión, ha sido imagen de varias compañías publicitarias de ropa y televisión. Y en estos momentos es “LA BOSS”  en  SHUPERSHORE, programa que se emite todos los domingos a las 22:20 en MTV. Además también fue Miss de Castellón en 1998 y optó a la corona de Miss España.

 

-¿Qué te hizo elegir esta profesión?

Desde muy pequeña lo tenía muy claro. Cuando me preguntaban que quería ser de mayor mi respuesta siempre era la misma: quiero ser  modelo

 -¿Quizás alguna modelo que tenías como ídolo?

"No dejes de soñar" ese es el tatuaje de Eva es como... su lema.

“No dejes de soñar” ese es el tatuaje de Eva es como… su lema.

En mi época eran modelos muy diferentes a las de ahora…Tenían más curvas y una de mis favoritas era Cindy Crawford y Helena Christensen. Me encantaban…

-¿A qué años decidiste dedicarte a la moda?

Con 16 Años ya les dije a mis padres que quería ser modelo de forma seria… Pero imaginaros en el  año 1991 y viviendo en Castellón les pareció una locura, ya que en aquel entonces no era tan habitual elegir esa profesión como ahora, ni tan bien vista…(ríe)

-¿Te resultó fácil compaginar estudios con pasarela?

Claro que si (ríe).Todo lo que se hace con ilusión y ganas es más fácil. Además uno de mis lemas , que siempre mi madre me decía y recordaba cuando flaqueaba era ” si quieres, puedes” y pude. Y por supuesto “no dejes de soñar” frase que por cierto llevo tatuado, para recordarlo siempre.

-¿Tus padres familiares o amigos… te poyaron en esta vocación?

Bueno… ellos siempre me apoyan en todo, pero también es verdad que ellos han sido los que me han puesto siempre los pies en la tierra y me decían lo pros y los contras de mis decisiones.

Esta vez era normal..En los años 90 y en Castellón era muy difícil, llevar a cabo el sueño de llegar al mundo de la moda. Ya que Castellón es mi ciudad y aunque es maravillosa por que tenemos mar, montaña y un clima privilegiado, aparte de la gente que es muy abierta, alegre y emprendedora y ahora más que nunca apoyan la moda al máximo…en esa época, solo en las ciudades grandes como Madrid o Barcelona era donde estaban las oportunidades.

-¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

De ser modelo, el transformarme y coger roles, looks y personalidades diferentes ya que cada diseñador en sus  colecciónes se inspira en temas muy diferentes y es como jugar e incluso ser actriz porque cada uno te pide que saques eso que él quiere transmitir… Y es una pasada.

Y de ser Personal shopper y asesora de imagen. Contaros que no estaba en mis planes ya que en aquel entones dirigía un agencia de modelos a la vez de seguir trabajando como modelo, pero todo fue a raíz de un accidente de tráfico, yendo a un desfile de moda, el cual me tuvo ocho meses en sillas de ruedas y estar durante dos años apartada del mundo de la moda. A consecuencia de muchas operaciones y, como yo soy un culo inquieto y no puedo estar parada, decidí ponerme a estudiar durante esos dos años asesoría de imagen y personal shopper, pero para más dificultad era en Barcelona y yo vivía en Castellón, por lo que todos los fines de semana me ponían en un tren, yendo en silla de ruedas y me recogían para llevarme hasta la escuela para realizar el master…¿y por qué cuento esto? Pues por que quiero que sepáis un poquito más de mi. Que sepáis que en mi vida también ha habido piedras y que me he caído y levantado muchas veces y que no todo ha sido maravilloso, aunque muchas veces la apariencia que damos o tenemo las personas cuando te expones en los medios suele ser que todo es maravilloso y hay que luchar y mucho…Ya que me dijeron que nunca más podría volver a utilizar tacones, ni hacer deportes de impacto y os tengo que decir que hoy en día con mucho esfuerzo llevo tacones, no todos, jejejej pero llevo y hago running en un club de corredores “Valderunning” y practico boxeo..y ahí está otra vez mi lema  Si quieres puedes, no dejes de soñar y Si crees, creas. Ese es una de los motivos por los que elegí estudiar también asesoría de imagen. Para ayudar a las personas a quererse un poco más y confiar más en ellas. Por eso también decidí crear un evento solo para mujeres llamado “Sientete bella & Bestia “ en el que fusiono la defensa personal con una de mis charlas para sacarte mejor partido y os puedo asegurar que es una pasada por que te sientes poderosa.

-¿Qué te impulsó a estudiar filología hispánica?EVA G.8630 copia

Fue una de las condiciones de mis padres si quería seguir con mi idea de ser modelo y así llegar a ser periodista, que también podía ser otra posibilidad.

-¿Qué es lo mas difícil  para ti de ser modelo? ¿Y “personal shopper”?

De ser modelo no hay nada difícil (ríe), Bueno sí, la competencia, que es mucha y hay muuuuchas chicas pisando los talones que buscan lo mismo que tú como los castings… Eso era lo que peor llevaba en la moda y también ahora en televisión.

Y de ser personal shopper todo es satisfacción, por que no hay nada más bonito que ayudar a los demás. A quererse, a saberse sacar partido a conocer su cuerpo y saber qué prendas son las adecuadas y cuales no.

Yo también trabajo con niñas con problemas de alimentación y contaros una anécdota que me marcó y fue llevar a una chica que tuvo problemas de anorexia y nos fuimos de compras y cuando le puse los pantalones que le correspondían a su tipología se puso a llorar y sus palabras fueron “esas piernas son mías” Imaginaros lo que puede cambiar el cuerpo visualmente el ponerte la prenda adecuada que potencie lo más bonito y disimular lo menos bonito…

-¿Cuáles son tus diseñadores y modelos/as preferidos?

De diseñadores te podría decir varios pero te voy a citar a uno de los que más quiero por que desde sus principios desfilé para ellos y además son de mi ciudad querida Castellón“Higinio Mateu”…Ion Fiz , Amaya Arzuaga. María Escoté… como veis diferentes eh jejejejeje…

-¿Qué opinas sobre los certámenes de moda?

¿Sobre los certámenes de belleza? ¿Los de antes o los de ahora? Jejejeje porque han cambiado mucho… E mi época ir a un certamen de belleza era un trampolín en el mundo de la moda. Este fue uno de los motivos por los que me presenté y gané Miss Castellón y posteriormente representé mi ciudad en Miss España. Aunque mi experiencia no fue muy buena, ya que fue cuando se descubrieron los trapos sucios de este certamen. A raíz de esto el certamen de Miss España bajó mucho y de hecho hoy en día si te quieres dedicar al mundo de la moda, no es muy recomendable presentarte a un certamen de belleza, sea cual sea.

-Hoy en día los jóvenes estamos sometidos a un bombardeo mediático constante, ¿cómo crees que afecta la moda y los medios de comunicación a la personalidad de los jóvenes?

Muchisimo. Sinceramente creo que uno de los principales problemas de la juventud y sobre todo de las chicas, es que las tallas no suelen corresponder con la relidad dependiendo a que tiendas entres. Lo que viene a desencadenar los problemas de si hemos engordado o no y muchas veces, la mayoría, no es así. Simplemente que el tallaje de esa tienda es mas pequeño que el de otra, siendo la misma talla. Y otro de los grandes problemas es querer ser perfecta y solo tengo que deciros una cosa. La mujer perfecta no exite, solo existe una buena o buen asesor de imagen para sacar lo mejor de ti y mucho fotoshop…

Y por favor… no ser una fashion victim. Porque puede ser un error, ya que a lo mejor lo que se lleva en ese momento, no es lo adecuado para tu tipología .Y sí, irás a la moda, pero tu cuerpo ¿se verá bonito? Esa pregunta me gustaría que os la hiciérais…

-¿En qué te basas a la hora de hacer cambios de “look” a las personas?

Tengo una entrevista con la o el cliente y pregunto qué busca con el cambio de imagen y lo que quiere conseguir y transmitir con ese cambio y en base a eso me interesa mucho su personalidad, y su tipología por que dependiendo de ella hay que poner unas prendas u otras.

-Hay muchas jóvenes a las que les gustaría dedicarse a la moda, ¿qué consejos les darías?

Que se preparen por que hay mucha competencia, que disfruten haciéndolo pero sobre todo que no dejen de lado los estudios por que este mundo es maravilloso y difícil a la vez.

-Y ya para terminar… ya que eres además de modelo eres también “personal shopper” ¿qué nos puedes decir sobre este oficio?

Os podría decir muchas cosas pero sobre todo me gustaría desmitificar que este servicio solo es para gente rica y famosa por que de verdad que no es así. Que las tarifas no son elevadas y es algo que será para toda la vida, porque estoy segura de que la mayoría que estáis leyendo esta entrevista habeís pronunciado esta frase al abrir el armario “no tengo nada que ponerme “ y seguramente lo tendréis lleno..jejejejej ¿a que no me equivoco?. Pero realmente lo que pasa es que sí, lo tienes lleno pero no de las prendas adecuadas por que muchas veces compramos por impulsos y por que hemos encontrado una ganga, pero, realmente ¿es para ti esa prenda? ¿le vas a sacar partido? Solemos cometer el error de comprar conjuntos hechos y después no sabemos utilizar esas prendas por separado y os podría decir que con una misma prenda se pueden hacer un sin fin de looks diferentes. Y eso es  una de las cosas lo que enseñamos los asesores de imagen.

 

Cazadores de noticias

Curso: 3º ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter