La importancia de los bosques.

Martes, 22 marzo 2016

Publicado en: Actualidad

Hoy 21 de marzo es el día de celebración mundial de los bosques que nos hace reflexionar sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y de árboles, es decir de la importancia que tiene cuidar los ecosistemas, reciclar, comportarse bien con el medio ambiente etc.

Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y juegan un papel fundamental en la vida de muchos de sus habitantes. Muchas especias de seres vivos incluidas los seres humanos, dependemos de los bosques para nuestra subsistencia.

Desde un punto de vista biológico, los bosques son los ecosistemas terrestres más diversos, donde se albergan más del 80% de las especies animales y vegetales. Pero el otro lado que es, desde la perspectiva humana, los árboles procuran refugio, trabajo y seguridad a las comunidades que dependen que ellos, es decir casi todas las personas en nuestro día a día utilizamos algo relacionado o procedente del bosque.

Creemos que es importante concienciar de este día a las personas, y además de poder compartirlo y llevará acabo métodos para el cuidado de estos ecosistemas y del medio ambiente.

Cazadores de noticias

Curso: 3º ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter