Día Internacional de la Eliminación y discriminación racial

Lunes, 21 marzo 2016

Publicado en: Actualidad

Hoy 21 de marzo es el el Día Internacional de la discriminación racial y este año está dedicado a los desafíos y logros de la Declaración y Programa de Acción de Durban – 15 años después de que el documento histórico fue aprobado en la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia etc.

La Declaración y el Programa de Acción de Durban contiene medidas de lucha contra el racismo en todas sus manifestaciones y destaca sobre todo los derechos humanos de todos los grupos que padecen la discriminación racial y hace hincapié en su derecho a participar libremente y en pie de igualdad en la vida política,social, económica y cultural de todas las personas.

«Quince años después de la Conferencia de Durban muy pocos progresos se han realizado en la lucha contra el racismo, la afrofobia, la discriminación racial, la xenofobia y las frormas conexas de intolerancia», es lo que han dicho tres expertos de la asamblea de derechos humanos.

El aniversario de este año, tras el décimo aniversario observado en 2011, ofrece la oportunidad de renovar el compromiso de tomar las medidas presentadas en la Declaración y Programa de Acción de Durban, y para que todos los países, individual y colectivamente, intensifiquen las normas y esfuerzos sociales en poner remedio a esta terrible situación de la sociedad.

Es por eso que nuestro grupo quiere hacer un pequeño homenaje a estas personas que sufren acoso, por parte de xenofobos, de racistas etc etc, simplemplentebpor el hecho de ser diferente.

Cazadores de noticias

Curso: 3º ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter