Artículo de opinión: Juegos deportivos escolares.

¿Quien no ha practicado ningún tipo de deporte?

En casa nos dicen que hay que comer bien y hacer deporte.

En el colegio, los profesores intentan inculcarnos desde muy pequeños la importancia de llevar una “dieta sana y equilibrada, junto a la práctica de algún tipo de deporte” ya que es fundamental para nuestra vida. Pero no queda aquí, en la televisión, la radio y la prensa siguen con el mismo mensaje. Podemos ver como hay distintos tipos de anuncios o mensajes que fomentan la práctica de distintas actividades físicas ya sea de manera directa o indirecta.

¡Y claro! Hacer caso, nos cuesta, sobre todo en la dieta.

¿A quién le gusta comer verduras o pescado?

Con lo buenas que son las patatas fritas, las hamburguesas, las golosinas… pero, en lo de deporte creo que sí hacemos caso. La mayoría por no decir todos, practicamos algún deporte o actividad física.

Con este trabajo, hemos hecho entrevistas a nuestros compañeros, del mismo curso, y nos hemos dado cuenta de la gran variedad de actividades que hacemos: fútbol, baloncesto, ajedrez, baile, patinaje, rugby…

Además de que la práctica de un deporte pueda ser sana, divertida y fomenta valores como: cooperación, esfuerzo, trabajo, relativizar los triunfos o fracasos, aceptar a los otros, aceptar distintos roles, no hay diferencia de color de piel, ni diferentes religiones, a la hora de realizar deporte todos somos iguales.

El deporte escolar, es fundamental, porque fomenta las bases futuras para nuestra vida joven y adulta. Por esto, es muy importante la transmisión de este hábito a nuestros amigos, compañeros y familiares, ya que no hay una edad límite para no practicar deporte.

Algo que nos llama la atención es que en el deporte escolar participan tanto niños como niñas. Sin embargo, a medida que vamos creciendo la gran mayoría de las chicas acababan abandonando.

Por suerte esta tendencia está empezando a cambiar, últimamente se están dando la importancia que se debe al deporte femenino y ¡no es para menos! Tenemos triunfadoras en diferentes modalidades deportivas: bádminton, tenis, fútbol, natación, boxeo…

Esperamos que esto haga que las chicas sigan practicando deporte, que tengan a una referente en la que fijarse y no dejar de lado el deporte u otra actividad física.

Desde el colegio hacemos todos los esfuerzos posibles para que continúe esta tendencia.

d