Igualdad, igualdad sin ira igualdad…

El machismo es la principal causa por la que aparece el feminismo ya que este movimiento social busca la igualdad y el machismo distingue al hombre como un ser superior. Para mí, la principal causa del machismo es la posición en la que los hombres se sienten al tratar con una mujer, ya que estas normalmente son más sensibles y esto les da más poder.

El feminismo es una lucha constante de todas las mujeres para que las nuevas generaciones crezcan en una sociedad en la que conseguir un puesto de trabajo dependa de tus habilidades y no de tu sexo, en la que salgamos a la calle sin miedo a que nos pueda pasar algo, en la que repartir las tareas de casa sea algo normal, en la que cada una pueda escoger lo que va a ser en un futuro… y sobre todo en una sociedad en la que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y nos respetemos unos a otros.

El feminismo busca algo que deberíamos haber alcanzado hace mucho tiempo, algo por lo que siempre ha habido mujeres que han luchado, aunque todavía no hemos logrado.

Es vergonzoso que en el año 2019 haya mujeres que tengan un salario menor que los hombres o que haya gente que piense que una mujer no debería estar al cargo de una empresa o en un cargo político. Y es que el hecho de ver a las mujeres igual de capaces que los hombres para realizar cualquier tarea es solo tener un poco de sentido común, ya que antes de ser hombre o mujer somos personas exactamente iguales, con sentimientos e ideas que queremos expresar. Un claro ejemplo de este hecho es que hasta los 3 meses de gestación, aproximadamente, no se sabe el sexo del bebé, hasta ese tiempo la persona es solo eso, un ser asexual, y es así como nos deberían tratar siempre.

A día de hoy me siento orgullosa de aquellas mujeres que lucharon y luchan por esta causa tan fundamental como lo es el feminismo, y de las cuales me siento agradecida porque gracias a ellas tengo derecho a una educación, tendré derecho a votar, podré acceder a trabajos que hace unos años eran impensables para las mujeres y, sobre todo, agradecida por dar voz a todas aquellas que sufrieron y sufren para que se reconozca la igualdad que nunca debería haberse puesto en entredicho.

d