LAS RAZONES QUE LLEVAN A UN SUICIDO

Jueves, 22 febrero 2018

Publicado en: social


El 10 de Septiembre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.
Las personas realizan intentos de suicidio por todo tipo de razones hasta llevar a la muerte. Frecuentemente los intentos de suicidio son un grito para pedir ayuda. Las personas que contemplan el suicidio, han decidido hacerlo porque no saben cómo afrontar los problemas existentes en su vida. Por lo tanto, el suicidio es una salida a sus problemas. Las personas que contemplan el suicidio, sufren de ansiedad, depresión, desorden bipolar, esquizofrenia u otras condiciones psicológicas. Las personas se suicidan porque se encuentran en un episodio psicótico y creen que deben morir por alguna razón que no tiene sentido. El suicido es un tema complicado y delicado , y aún más cuando se trata de un familiar o una persona cercana.
La depresión: es una de las principales causas de suicido y han de ser consideradas como algo importante. Son muchos de los jóvenes  que sienten que no valen para nada y que no aportan nada en este mundo. Un factor de riesgo es el mal ambiente doméstico. El acoso que muchas personas padecen puede derivar en una depresión. Si se sienten aislados es más probable que estén deprimidos lo que les puede llegar a cometer autolesión y finalmente suicidio.
Para ayudar a aquella persona a olvidar el suicidio hay que mantener una conversación seria , dejarle expresar sus sentimientos ,emociones y pensamientos , preguntar por los motivos que han llevado a la persona a contemplar el suicidio,etc…Pero sobre todo no dejarla en ningún momento sola.

 

The best News

Curso: 2º ESO

Tutor: Miguel Ribes

Localización

Twitter