Concentración feminista el 8 de marzo

Jueves, 15 marzo 2018

Publicado en: En Arnedo


 

“Si nosotras paramos, se para todo”

En Arnedo, el día 8 de marzo de 2018, se celebró el día de la mujer trabajadora con una concentración en la Puerta Munillo, donde se manifestaron todas las mujeres de la ciudad para convencer a todos de que ellas tienen derechos.

 

Se pidió a las mujeres que el día 8 de marzo hicieran un parón en sus trabajos y en sus casas, para demostrar que ellas tenían más importancia de lo que el mundo creía (y se manifestaran en las ciudades). A esta idea de España se le sumaron casi cien países. Hubo grandes manifestaciones por todo el país con el lema “si nosotras paramos, se para todo”.

En Arnedo, hubo concentraciones a las 12:00h y a las 17:00h en la sede de CCOO y una gran concentración multitudinaria a las 19:30h en la Puerta Munillo, a la que acudieron muchísimas mujeres y hombres que las apoyaban. Las mujeres comenzaron gritando frases que decían que no tenían miedo y que no se agrediera ni se matara a ninguna más; y después leyeron un manifiesto explicando porque habían parado ese día. Ellas pararon para pedir ser iguales que los hombres en sus trabajos, en sus casas, en el deporte, en los puestos de poder; para que no las maten ni las maltraten y para ser libres para elegir lo que quieran. Había mujeres de todas las edades, trabajadoras, amas de casa, jubiladas, cuidadoras y estudiantes, muchas de ellas iban con color morado y con carteles.

 

Mujeres manifestándose con carteles

Mujeres manifestándose con carteles

 

En este video se ha preguntado a varias mujeres la razón por la que estaban allí y en él se ve como fue la concentración.

 

Oscar Robles

Space Monkeys

Curso: 1º ESO

Tutor: Miryam Guerra

Localización

Twitter