Fiesta de Navidad en Alcaste

Jueves, 01 febrero 2018

Publicado en: Reportero Social


La Navidad, es una época de felicidad, en la que cantamos villancicos y la utilizamos como festejo de convivencia social y familiar.  Alcaste la celebra con todas sus ganas el 14 de diciembre, realizan un festival en el Ayuntamiento de Logroño al que acuden los padres de las alumnas para ver como sus hijos cantan junto a sus compañeros un villancico.

Este festival consiste en un concurso en él que el jurado suelen ser madres o amigos de las alumnas de segundo de Bachillerato. Cada curso cantará un villancico en inglés, francés o castellano, acompañando la canción con instrumentos, bailes, incluso disfraces.

En este evento también está incluido un concurso de postales navideñas, belenes y cuentos en los que debe aparecer la Sagrada Familia. Las alumnas ganadoras reciben un pequeño premio. Hay un primer y segundo puesto y la postal de todo el colegio que más le guste al jurado será con la que Alcaste nos felicitará la Navidad el próximo año. Antes de empezar las actuaciones, mientras se prepara todo, las alumnas mayores venden boletos para una rifa que habrá al final del festival, los números ganadores serán premiados con objetos que regalan otros padres al colegio.

Para alegrar y motivar a las niñas pequeñas a este festival acuden los pajes de los reyes, a los que se les entrega una carta con los regalos que cada niña desea por Navidad.

Como actuación final, salen al escenario cuatro niñas como
representantes de cada curso, acompañadas del profesorado cantan un villancico todas juntas para desear feliz navidad a todas las familias.

 

Sensibility

Curso: 4º ESO

Tutor: MariaJe Fernández

Localización

Twitter