CONCURSO a la vista

Jueves, 01 febrero 2018

Publicado en: Literatura


La Fundación Coca-Cola nació en 1993 con el objetivo de impulsar la cultura y la educación en la juventud española. Desde entonces, se ha convertido en un instrumento para impulsar a artistas contemporáneos, jóvenes promesas literarias o del teatro, y gracias a ella se han desarrollado nuevos programas que están influyendo directa y positivamente en la juventud española.

Uno de los concursos más destacados de esta fundación es el Concurso Jóvenes Talentos De Relato Corto, en el que durante más de 50 años, alumnos de 2º de la ESO han sorprendido al jurado con sus ideas y su forma de escritura.

Para participar en este concurso, el profesor de literatura será el encargado de evaluar a sus alumnos y de escoger a los que representarán el centro escolar al que pertenecen, más tarde, estos representantes serán evaluados en una prueba escrita .

Tras la celebración de esta prueba, en la que participan más de 13.000 jóvenes de toda España, los relatos pasarán por dos fases de jurados: provincial y autonómica.

Los tres finalistas en cada provincia pasan al Jurado Autonómico donde se deciden los 17 ganadores, uno por cada comunidad autónoma, y los 4 ganadores del concurso en otras lenguas. Todos ellos acceden a la gala nacional, donde se descubrirá el nombre del ganador, así como del primer y segundo finalista.

Como premio, estos ganadores, durante una semana viajarán y conocerán un nuevo destino, aparte de que compartirán numerosas actividades, máster clases, talleres e iniciativas. El ganador nacional y los dos finalistas disfrutarán de un curso de escritura creativa impartido por una prestigiosa escuela literaria.

Coca-Cola también pone en valor la labor de los docentes con un premio especial a los profesores cuyos alumnos hayan sido premiados. Además, los profesores de los 17 ganadores autonómicos y los cuatro ganadores del concurso en otras lenguas asisten a la gala nacional y disfrutan de dos días de talleres y master classes en Madrid.

Este concurso presenta una oportunidad única para mostrar el talento de los jóvenes de nuestro país de  ayudarles a cumplir su sueño de ser escritores.5

Sensibility

Curso: 4º ESO

Tutor: MariaJe Fernández

Localización

Twitter