Faro y el Día Internacional del Niño con Cáncer

15 de febrero de 2018

Sábado, 03 marzo 2018

Publicado en: Reportero Social


Faro es una asociación riojana, que cumplirá el año que viene su vigésimo aniversario, y que fue creada con el objetivo principal de ayudar a los niños con cáncer y a sus familiares. Para ello han logrado poner en macha muchos servicios (programa médico, educativo, de apoyo emocional, atención telefónica 24h…). La asociación está formada por padres, amigos y familiares de niños a los que se les han diagnosticado un cáncer.

Nunca crecer antes de tiempo

Nunca crecer antes de tiempo

Además organiza campañas y eventos benéficos durante todo el año con el fin de  recaudar fondos para lograr sus objetivos. Uno de los últimos eventos que ha organizado  ha sido la VII Gala de Magia, y los beneficios obtenidos gracias a la venta de entradas han ido destinados íntegramente a los programas de Faro y a UNICEF.

Gala Magia FARO

Gala Magia FARO

Como muchos sabréis, el pasado jueves 15 de febrero, se celebraba el Día Internacional del Niño con Cáncer. Con motivo de este día, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, quiso hacer una llamada de atención sobre las necesidades específicas de los adolescentes con cáncer, como que sean atendidos en unidades de oncología  específicas o pediátricas en vez de en las de adultos, y lo hicieron con el lema ‘Nunca crecer antes de tiempo’. Para ello crearon el Manifiesto del Día Internacional del Niño con Cáncer 2018, en el que están recogidas algunas de las razones por las que los adolescentes necesitan ser atendidos en unidades de oncología específicas, como por ejemplo la necesidad de estar junto a sus padres o la de una mejor atención psicológica y social.

Manifiesto

Manifiesto

Faro planteó esta demanda a través de un comunicado de prensa, y organizó el jueves 22 una jornada en el IES Hermanos D’Elhuyar para dar visibilidad a la causa. Un alumno y una exalumna de este centro que han sufrido cáncer fueron los encargados de leer el manifiesto. Al acto asistieron la consejera de salud, María Martín; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz, y por supuesto, la presidenta de Faro, Rosana Gómez-Cadiñanos.

Manifiesto (2)

Manifiesto (2)

De los múltiples galardones y distinciones recibidos por Faro, probablemente el más importante sea el reconocimiento sincero de toda la sociedad riojana a un trabajo bien hecho, que ha logrado que la vida de nuestros niños y adolescentes con cáncer sea mejor.

Manifiesto (3)

Manifiesto (3)

 

 

 

 

Riojanas en acción

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter