El silencio

Miércoles, 21 febrero 2018

Publicado en: Literatura


El silencio, descrito como la ausencia de ruido, es imprescindible para concentrarse, reflexionar o meditar. Es un valor beneficioso y enriquecedor que quita el estrés, mejora el funcionamiento del cerebro y tiene efectos positivos sobre los estados de angustia.

El contrario de silencio es el ruido, que lastima, dilacera, perturba y enferma, también sinónimo de estrés.

El mundo se vuelve cada vez más ruidoso y es difícil controlarlo en nuestra vida diaria y para mantener el silencio se recurre en ciertos lugares públicos carteles como” silencio por favor” sobre todo en hospitales y bibliotecas para que las personas desarrollen su creatividad.

El silencio es más importante de lo que pensábamos, pero nosotros queríamos saber lo que la sociedad piensa. Y para ti, ¿ qué es el silencio?

 

 

El silencio a veces es una necesidad, en una vida afanosa en la que cantidad de sonidos y ruidos.

Hay momentos en los que necesitamos paz y agradecemos el silencio y en otras que tenemos miedo a estar solos con nuestros pensamientos.

El silencio nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos, en estos momentos nos conocemos.

En ocasiones lo que las palabras pueden dañar, el silencio puede arreglar

Permanecer en silencio supones establecer una auténtica armonía con nuestro exterior y nuestro interior.

Para nosotras el valor del silencio es como un tesoro, como un arte que cultivamos día a día, nuestros temores o afrontarlos.

El sentimiento más profundo se revela siempre en el silencio

Siempre hablamos de silencio en el que guardamos nuestros pensamientos, nuestros mayores secretos, nuestros miedos, deseos….

Esa es la parte de nosotros mismos que no queremos mostrar.

Haz de tu silencio una de las historias más bonitas de lo más preciado que te guardes, guárdalo como valiente que eres .

Ese estado de nerviosismo, alivio, tranquilidad, tristeza…. todo lo que produce el silencio día tras día, todo ello parte de nuestra vida.

Coordinadora: Susana Palacios Martínez

 

Reypagirls

Curso: 4º ESO

Tutor: Susana Palacios

Localización

Twitter