Una buena película: Los archivos del pentágono

Jueves, 25 enero 2018

Publicado en: Cine


Los archivos del Pentágono

The Post es su verdadero título y es una película que se publicó en 2017 cuyo director es Steven Spielberg y su guión está hecho por Liz Hannah y Josh Singer. Dura dos horas aproximadamente. Se grabó en Estados Unidos y está basada en hechos reales. La música está creada por Jonh Williams y los actores principales son: Tom Hanks, Meryl Streep, Jesse Plemons, Bob Odenkirk, Matthew Rhys, Michael Stuhlbarg, Sarah Paulson, Alison Bril, Carrie Coon, David Cross, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Bradley Whitford y Zack Woods.

Es sobre drama y de los años 70.

En junio de 1971, The New York Times y The Washington Post, hicieron una noticia muy importante en favor de la libertad de expresión e informaban sobre documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos del gobierno, que duraron 4 décadas y 4 presidencias estadounidenses. En ese momento la primera editora del Post, Katherine Graham (Meryl Streep) y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) apoyaron a The New York Times.

Es una historia basada en los documentos del Post que cogían documentos sobre la Guerra de Vietnam. Esta publicación provocó mucho debate lo que terminó formando una dura y legal batalla ante el Tribunal Supremo.

Reporteras por el mundo

Curso: 1º ESO

Tutor: Pablo Manrique

Localización

Twitter