Películas nominadas a los Globos de Oro

Jueves, 22 febrero 2018

Publicado en: Cine


PELÍCULAS NOMINADAS A LOS GLOBOS DE ORO (Las más conocidas) // 2018

-ANIMADAS-

  1. COCO

Coco es una película internacional dirigida por Lee Unkrich inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos, producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures en el año 2015. Su título fue confirmado por Pixar el 15 de Agosto de 2015 en la D23 Expo. El 7 de Enero de 2018 ganó el Globo de Oro a mejor película animada.

Su estreno mundial se llevó a cabo en el Festival Internacional de Cine de Morelia, del año 2017, siendo la primera vez que una película animada inauguraba este festival. El 20 de octubre del mismo año se llevó a cabo la premiere de gala en el Palacio de Bellas Artes, máximo recinto de las artes en México y su estreno comercial fue el 27 de octubre de 2017 en México y el 22 de noviembre de 2017 en Estados Unidos. La película, junto con Cars 3, marca la segunda vez que Pixar ha lanzado dos películas en el mismo año.

Algunas semanas después de su estreno en México, la película se volvió la más vista en la historia cinematográfica de México.

  1. BEBÉ JEFAZO

Es una película de comedia animada por computadora 3D de 2017, basada en el libro ilustrado de 2010 del mismo nombre escrito e ilustrado por Marla Frazee. La película fue producida por Dream Works Animation y dirigida por Tom McGrath y escrita por Michael McCullers. Las voces son puestas por Alec Baldwin, Miles Christopher Bakshi, Steve Buscemi, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow yTobey Maguire. La trama sigue a un bebé que es un agente secreto en la guerra secreta entre bebés y cachorros.

The Boss Baby se estrenó en Miami el 12 de marzo de 2017 y fue lanzado por 20th Century Fox el 31 de marzo de 2017 en los Estados Unidos.

  1. FERDINAND

Ferdinand (Olé, el viaje de Ferdinand en Hipanoamérica) es una película de animación en 3D estadounidense de 2017 del género comedia dramática, producida por Blue Sky Estudios y con animación digital realizada por 20th Century Animation. Está basada en el libro infantil The Story of Ferdinand (El Cuento de Ferdinando) del escritor Munro Leaf de 1936. La película está dirigida por Carlos Saldanha, y protagonizada por las voces de John Cena, Mark Valle, Kate McKinnon, y Gabriel Iglesias. El estreno mundial fue el 15 de Diciembre de 2017 por20th Century Fox.

-ACTORES/ACTRICES-

  1. DUNKERQUE

Dunkerque (originalmente en inglés, Dunkirk) es una película británico-estadounidense de género bélico [n. 2][10]​ Fue escrita, coproducida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney, Jack Lowden, Harry Styles, Aneurin Barnard, James D´Arcy, Barry Keoghan, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Marc Rilance y Tom Hardy. Se basa en la Operación Dinamo, una acción militar llevada a cabo por Reino Unido con el fin de evacuar cerca de 400 000 soldados de Francia, que había sido invadida por la Alemania Nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial.[] La cinta es una producción entre Países Bajos, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

Nolan escribió el guion desde tres perspectivas distintas: tierra, mar y aire, con poco diálogo y con el fin de crear suspense por medio de los detalles. La grabación se inició en mayo de 2016 en Dunkerque, Francia, y terminó en Los Ángeles, Estados Unidos, en donde se realizó la posproducción. El cinematógrafo Hoyte van Hoytema grabó la cinta con rollos IMAX de gran formato y requirió el uso de efectos especiales reales con el empleo de 6 000 extras, la construcción de los botes utilizados durante la operación y el uso de aeronaves de la época para las secuencias aéreas.

Dunkerque recibió una aclamación universal por parte de la crítica cinematográfica, destacando la cinematografía, la dirección, las actuaciones y la banda sonora compuesta porh Hans Zimmer. Es considerada por algunos medios como la mejor película de Christopher Nolan[]​ y como la mejor película de 2017.[]

Su estreno mundial fue el 21 de julio de 2017.

  1. THE GRATEST SHOWMAN

The Greatest Showman (en español: El gran showman) es una película biográfica y musical estadounidense, dirigida por Michael Gracey, escrita por Michael Arndt, Jenny Bicks y Bill Condon. La película retrata la vida y peripecias del showman estadounidense P.T. Barnum, fundador del famoso circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus.

Está protagonizada por Hugh Jackman en el papel principal, Zac Efron, Rebecca Ferguson, Michelle Williams, Yahya Abdul-Mateen II, Natasha Liu Bordizzo y Zendaya.

Ganadora del Globo de Oro a mejor canción por “This is me”, nominada también a mejor actor de comedia o musical y a película de comedia o musical.

Nominada al Oscar a mejor canción (Pendiente de saber resultado)

FIN

Reporteras por el mundo

Curso: 1º ESO

Tutor: Pablo Manrique

Localización

Twitter