Los reyes vendrán a Logroño

Jueves, 22 marzo 2018

Publicado en: Reportero Social


Los reyes presidirán el desfile en Logroño el próximo 27 de mayo.

El acto del DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS de 2018 se celebrará el 27 de mayo en la ciudad de Logroño, según ha comunicado el Ministerio de Defensa. Será un desfile aéreo y terreste.

Según el Ministerio, se trata de recuperar “ la tradición de que la fiesta se desarrolle en distintos lugares del territorio nacional”

Esta celebración se remonta a 1978 cuando se estableció por Real Decreto esta conmemoracion anual, “ con el propósito de ampliar la resonancia y subrayar la indentificación de los Ejércitos con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven”.

Se trata del segundo año consecutivo que el acto central del día de las Fuerzas Armadas se celebra fuera de Madrid, después de que entre 2012 y2016 se organizara en la capital.

En la comunidad de la Rioja se encuenta el Batallón de Helicópteros de maniobra III del Ejército de tierra, en el aeródromo de Recajo, más conocido por el nombre de Agoncillo.

Equipado por los helicópteros AS-532 Cougar ( HT.27 ) y UH-1H ( HU.10 ), las actuaciones de este batallón abarcan un gran espectro de misiones como las de maniobra, de apoyo logístico… .

Reporteras por el mundo

Curso: 1º ESO

Tutor: Pablo Manrique

Localización

Twitter