El reencuentro anual de la solidaridad

Jueves, 22 febrero 2018

Publicado en: Reportero Social


El arroz solidario

El pasado 9 de febrero los alumnos de el colegio Inmaculado Corazón de María desde tercero de primaria hasta cuarto de la E.S.O nos reunimos a la salida del colegio para comer todos juntos. El menú fue arroz y salchichas con tomate y para poder quedarte a comer tenías que pagar cinco euros. Todo el dinero recaudado por los alumnos sería destinado a la campaña amigos del mundo que utilizaría para dar a los pobres las cosas imprescindibles para la vida (agua, comida, etc.). No era obligatorio ir pero cuantas más personas hubiera más necesitados podían ser atendidos.

Debido a que los niños de Educación Infantil y primero y segundo de primaria no podían participar en la comida, hicieron un almuerzo solidario en el que los niños podían llevar  1 euro y comerse un bocata de tortilla o chorizo, de esta manera los más pequeños podrían ayudar con esta colaboración.

Todos los niños y niñas se lo pasaron genial y disfrutaron un montón en ese día tan especial donde todo el colegio colaboramos para ayudar a los más necesitados. Además es un día muy chulo donde puedes conocer a gente con la que no tenías mucha relación (la palabra exacta para describirlo es convivencia)

Mi opinión es que es un día diferente en el que me lo paso genial y disfruto mucho con las personas con las que estoy.

Reporteras por el mundo

Curso: 1º ESO

Tutor: Pablo Manrique

Localización

Twitter