Deportistas de la semana

Jueves, 25 enero 2018

Publicado en: Deportes


La brecha de Cristiano Ronaldo

 

Cristiano Ronaldo no se lo pensó y se lanzó en plancha para cabecear el que era el 6-1 ante el Deportivo. En esa jugada, a seis minutos del final, se llevó una patada del defensa blanquiazul Fabian Schär, que le abrió la ceja y le obligó a irse a los vestuarios, sangrando con abundancia, para que le cosiesen la brecha.

“Le han dado dos o tres puntos y está bien. Es solo eso”, manifestó Zidane en rueda de prensa. En los vestuarios, los médicos del Real Madrid tuvieron que dar puntos para frenar la hemorragia y cerrar la herida abierta en la ceja izquierda de Cristiano.

Hoy, un día después, se puede ver lo que ocurrió durante aquellos minutos de curas en la enfermería del Santiago Bernabéu.

 

 

 

Rafa Nadal supera a Schwartzman

 

El español Rafael Nadal superó el 21 de enero un duro encuentro ante el argentino Diego Schwarztman para avanzar a los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia y citarse con el croata Marin Cilic.

El número uno del mundo afrontó ante Schwarztman su prueba más exigente del torneo y la sorteó con éxito después de tres horas y 51 minutos de notable nivel. Fue un 6-3, 6-7 (4-7), 6-3 y 6-3 que hizo vibrar a la Rod Laver Arena.

Con la victoria y el acceso a los cuartos de final por décima vez en su carrera en Melbourne, Nadal se asegura mantener el primer puesto del ranking por delante del suizo Roger Federer suceda lo que suceda en el resto del certamen.

 

 

Pau Gasol no evita la derrota de los Spurs

 

El escolta Victor aportó 19 puntos en su equipo se impuso de visitante por 86-94 ante los Spurs de San Antonio a los que les rompió una racha de ganadora de 14 partidos consecutivos en su campo del AT&T Center.

Los Spurs (19-3), que tienen la mejor marca de la NBA de locales, no habían perdido en su campo desde el pasado 10 de noviembre cuando se enfrentaron a los Bucks y cayeron derrotados por 87-94.

Oladipo, que capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones, tuvo el apoyo de otros tres titulares.

El base Darren Collison llegó a los 15 puntos con cuatro asistencias y también recuperó tres balones de los 14 que sumó el equipo por sólo 11 perdidas.

Mientras que el ala-pívot Thaddeus Young aportó otros 14 tantos, siete rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón que lo dejaron como el más completo de los Pacers, que rompieron la racha de tres derrotas consecutivas en sus visitas a San Antonio.

La victoria permitió a los Pacers (25-22) romper la racha de dos derrotas consecutivas y mantenerse en el sexto lugar de la Conferencia Este.

El pívot español Pau Gasol con 14 puntos encabezó el ataque de los Spurs, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, pero su líder,  LaMarcus Aldridge se quedó con apenas 10 tantos tras fallar 9 de 14 tiros de campo que hizo.

Gasol si estuvo eficaz en los tiros a canasta al anotar 6 de 8 y los dos fallos fueron desde fuera del perímetro, además de acertar 2 de 3 lanzamientos de personal en los 31 minutos que disputó.

 

Reporteras por el mundo

Curso: 1º ESO

Tutor: Pablo Manrique

Localización

Twitter