¡Disfrutando de la nieve!

Instantánea de la salida de nuestros compañeros de 1º y 2º de la E.S.O. a la Estación de Esquí de Valdezcaray.

Domingo, 25 marzo 2018

Publicado en: Actualidad


Pensándolo bien, el Principito tenía toda la razón cuando afirmaba eso de que “los mayores son muy raros” y es que nunca estamos satisfechos con nada. ¿No nos creéis? Pues ahí va un ejemplo que corrobora lo que acabamos de decir: en verano nos quejamos de que hace mucho calor, en primavera de que hay mucho polen, en otoño de que los días son muy tristones y en invierno… ¡de que hace mucho frío!; en fin, de algo hay que hablar… La cuestión es que, a nosotros, esto de que haga tanto frío y nieve nos encanta porque nos brinda la oportunidad de disfrutar de unos días muy especiales, como este pasado lunes 19 de marzo. Bueno, en realidad cuando decimos “nos brinda”, mas bien sería que “les brinda” a nuestros compis de 1º y 2º de la E.S.O. la oportunidad de disfrutar de un día de nieve, aire libre y muchas, muchas risas en compañía de buenos amig@s.

Como ya viene siendo costumbre en los últimos cursos, llegó la tan ansiada excursión a la nieve, una actividad que se realiza en colaboración con la Fundación Caja Rioja, el Gobierno de La Rioja y, en este caso, el Ayuntamiento de nuestro querido pueblo, Autol, entes que se encargan de subvencionar la mayor parte del coste de esta salida que tiene por objeto: la toma de contacto con la nieve en una estación de esquí, la iniciación en este deporte o, en algunos casos, la mejora del nivel alcanzado.

De este modo, y haciendo un esfuerzo titánico tras pegarse un gran madrugón, nuestros compañeros de 1º y 2º de la E.S.O. pusieron rumbo a la Estación de Esquí de Valdezcaray a las 7.30 horas, un trayecto que les costó cubrir unas dos horas aproximadamente si bien, como ellos mismo nos han confesado: “se nos ido muy corto porque nos pasamos todo el rato cotorreando, escuchando música… aunque, algún que otro compañero, aprovechó para echarse una cabezadita”. Tras llegar al destino, conocieron a los monitores que les acompañaron durante esa mágica jornada a los que, por cierto, envían muchos saludos y recuerdos porque, reconocen, “fueron muy simpáticos y pacientes”. Así pues, tras las explicaciones oportunas y varios ensayos previos… ¡se lanzaron a disfrutar de la nieve!, y eso que hizo un día de lo más frío, ventoso y nevoso pero, como reza el dicho: “sarna con gusto, no pica” (obviaremos la segunda parte del mismo… ¡que nos afea el ejemplo!). Pasadas unas horas llegó el momento de reponer fuerzas tomando una comida de campeones a base de macarrones, salchichas, patatas y postre a elegir (mandarina o natillas) y, ¡a la carga de nuevo hasta que llegó la hora de regreso!

Lo cierto es que consideramos que este tipo de salidas son muy positivas por lo que es de agradecer que entidades como las anteriormente referidas patrocinen experiencias como éstas, contribuyendo con su ayuda a hacerlas factibles para todo el mundo y todos los bolsillos. La nieve (un fenómeno cada vez menos frecuente), el deporte, el aire libre, los compañer@s… forman parte de las anécdotas que estarán presentes en los recuerdos de su etapa en nuestro querido C.E.O. “Villa de Autol”.

“Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces”. Marco Valerio Marcial, ss.I-II d.C. Poeta latino.

P.D. Gracias a José Yanguas Beitia, excelente profesor de Matemáticas que nos ha hecho las veces de fotógrafo para este post.

Instantánea de la salida de nuestros compañeros de 1º y 2º de la E.S.O. a la Estación de Esquí de Valdezcaray.

Instantánea de la salida de nuestros compañeros de 1º y 2º de la E.S.O. a la Estación de Esquí de Valdezcaray.

 

Multifoto con varios momentos de la jornada en la nieve del día 19 de marzo.

Multifoto con varios momentos de la jornada en la nieve del día 19 de marzo.

 

Multifoto de los catones de 1º y 2º de la E.S.O. en la nieve.

Multifoto de los catones de 1º y 2º de la E.S.O. en la nieve.

 

 

 

Punto y coma

Curso: 4º ESO

Tutor: Ana Olarte Fernández

Localización

Twitter