Convénceme con 'C' de C.E.O. Vol. III

Logo de nuestra sección literaria Convénceme con 'C' de C.E.O. ("Villa de Autol").

Jueves, 22 marzo 2018

Publicado en: Literatura


¿Y parece que fue ayer cuando pusimos en marcha esta subsección literaria y ya vamos por la tercera entrega? En fin, si os habéis animado a explorar nuestras anteriores publicaciones, sabréis que el propósito de este espacio es explorar las preferencias en materia de lectura de “nuestra gente”: profesor@s, compañer@s, amig@s…, y es que ya lo dice la expresión latina (¡que se note que los idiomas son lo nuestro!): “De gustibus non est disputandum” o, lo que es lo mismo, “Para gustos, los colores”, una expresión que refiere que existen tantos gustos como colores en la naturaleza, una situación que debemos de aceptar y respetar y que, por tanto, no debe constituir motivo de disputa o enfado. La verdad es que esta cita nos viene fenomenal para el tema que nos ocupa: la lectura y la pluralidad (ya veis que nuestros primeros invitados no se ponían de acuerdo sobre “El señor de los anillos”, ji, ji). Y es que, en la lectura, como en la vida, cada uno tiene sus filias y fobias, ¿no creéis?

Por cierto, hablando de opiniones encontradas, algunos aseguran que el auto de la expresión que hemos referido anteriormente, es el sueco Jesper Edborg y la verdad es que, la historia que hay tras ella, tienen su guasa…

En esta ocasión hemos puesto en un aprieto a dos de compañeras: Ana Sofía Florez de 3º de la E.S.O. y Laura Hernández, de 4º de la E.S.O.

“Lee y conducirás, no leas y serás conducido”Santa Teresa de Jesús, s. XVI. Afamada religiosa y fundadora de la Orden de los Carmelitas Descalzos, luego investida como doctora de la Iglesia católica.

Logo de nuestra sección literaria Convénceme con 'C' de C.E.O. ("Villa de Autol").

Logo de nuestra sección literaria Convénceme con ‘C’ de C.E.O. (“Villa de Autol”).

P.D.: Recordad que C.E.O (“Villa de Autol”) significa Centro de Educación obligatoria 😉

Punto y coma

Curso: 4º ESO

Tutor: Ana Olarte Fernández

Localización

Twitter