Compartiendo solidaridad

Los miembros de "Barrio catón" y "Punto y coma" posan junto a su tutora y varios compañeros más de clase.

Domingo, 04 febrero 2018

Publicado en: Reportero Social


¡Y por fin llegó el día! Lo cierto es que tenemos que reconocer que no somos del todo novatos en esto del Reportero Escolar y es que, gracias a nuestras antecesoras, Catonas&News, nos enganchamos a este certamen el curso pasado y de ahí que estemos disfrutando tanto con este Certamen aunque, por qué no decirlo, compaginarlo con los exámenes, trabajos y extraescolares, a veces no resulta sencillo. La cuestión es que, cuando leímos las novedades del concurso, nos entusiasmó la sección dedicada a la solidaridad porque, pensamos:

“es una buena oportunidad para demostrar que los jóvenes somos capaces de comprometernos con algo”.

La cuestión es que estuvimos dándole muchas vueltas a qué hacer y, hechizados por la locura de nuestra tutora, llegamos a las siguientes conclusionesreto solidario, donar algo y sumar esfuerzos de ambos equipos y… ¡dicho y hecho!, los dos equipos representantes de Autol en este certamen, decidimos sumar fuerzas y crear un reto solidario y, a partir de ahí, fue todo rodado. ¿Por qué os estaréis preguntando? Porque nuestro Centro es un “cole” muy familiar, ingresamos con 3 añitos y nos graduamos con 16 y este intervalo da para mucho: para hacer grandes compañeros y amigos, para crear vínculos con las maestras y profesoras (permitidnos que, por esta vez, usemos el femenino porque sí, hay mayoría de mujeres)… Así que una vez que decidimos que cocinaríamos galletas y cupcakes, que las venderíamos por 1 euro (1 cupcake = 1 euro, 2 galletas = 1 euro), y que donaríamos lo recaudado a “Cáritas” de Autol, nos llovió literalmente la ayuda entre nuestros compañeros de Primaria y Secundaria, Maestras y Profesoras, Familias, y la Directiva del “cole”… y ¡así da gusto hacer cosas! La fecha elegida fue el día 01/02/2018, ¡como antesala de nuestras queridas fiestas de invierno en honor a San Blas! Y, tras varios días de intensa actividad: formación de grupos (chicos, chicas y tutora), cartelería, promoción entre los compañeros, compras de ingredientes y materiales, decoración, y pruebas de cocinado y horneado… llegó el momento de mostrar al mundo nuestro trabajo a través de un bonito y dulce set en el que dispusimos nuestras delicatessen.

Detalle del cartel anunciante de nuestro reto solidario.

Detalle del cartel anunciante de nuestro reto solidario.

Detalle de los tickets que diseñamos para la ocasión.

Detalle de los tickets que diseñamos para la ocasión.

Instantánea de algunos de los cupcakes que cocinamos.

Instantánea de algunos de los cupcakes que cocinamos.

Hummmmmm, estas galletas piden a gritos que ¡les demos un bocado!

Hummmmmm, estas galletas piden a gritos que ¡les demos un bocado!

Imagen con más cupcakes...

Imagen con más cupcakes…

¿No están nada mal para ser nuestra primera vez, eh?

¿No están nada mal para ser nuestra primera vez, eh?

La verdad es que nuestras expectativas se vieron sobrepasadas gracias a la solidaridad de todos los componentes de la Comunidad Educativa del C.E.O. “Villa de Autol”. A falta de contar y entregar el dinero, independientemente de cuál sea la cantidad, debemos de reconocer que “ha sido una de las experiencias personales más enriquecedoras que hemos vivido.”

Imagen de "Barrio catón" + "Punto y coma" + algunos alumnos de 2º P.M.A.R.

Imagen de “Barrio catón” + “Punto y coma” + algunos alumnos de 2º P.M.A.R. Aunque no están en la foto: Malika, Ihssane, Álvaro y Fátima nos echaron una gran mano con la decoración.

Punto y coma

Curso: 4º ESO

Tutor: Ana Olarte Fernández

Localización

Twitter