FERNANDO MARÍN, EXJUGADOR DEL CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS ,CLUB DEPORTIVO BADAJOZ Y SELECCIÓN RIOJANA

Jueves, 15 febrero 2018

Publicado en: Reportero Social


Fernando Marín, exjugador del CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS y del CLUB DEPORTIVO BADAJOZ,  nos ha cedido una parte de su tiempo en una entrevista realizada por Manuel Oñate Marín

 

Manuel Oñate*: ¿Cómo te sentías al jugar en el  Club Deportivo Logroñés?

Fernando Marín: Cuando llegas a jugar en el primer equipo en el que has ido jugando desde juveniles, sientes que llegas a lo que siempre has querido ser. Yo, además de querer a ese equipo (a ese club) desde pequeño, me sentía un privilegiado por hacer lo que me gustaba y en el equipo que siempre soñé jugar. Además, juegas en un campo que conoces y con una afición de la que has sido parte y eso te hace sentirte muy orgulloso del escudo que defiendes cada domingo.

Manuel Oñate*: ¿Y al abandonar tu casa e irte al Badajoz?

Fernando Marín: Bueno. Eso fue debido a q el equipo descendió de categoría y además estaba muy endeudado, lo que hizo que bajase directamente de segunda división a tercera división.

Una vez q eres profesional, tienes que hacer desde el punto de vista deportivo, lo que consideras que es mejor para ti y para tu familia. Irme a Badajoz era la mejor opción que existía en ese momento por categoría (estaba en segunda división). Allí estuve muy a gusto con mi familia, de la que pude disfrutar muchísimo por estar solos (mi hija Ana tenía solo un añito). La pena es que estás lejos de tus padres y del resto de la familia, que no disfrutan de la niña, pero fue una experiencia muy bonita. Además Badajoz es una buena ciudad para vivir, tenía compañeros que también  habían jugado en el Logroñés, en el vestuario había muy buen ambiente y lo deportivo fue fenomenal en los dos años que estuve allí. Estuve muy a gusto, aunque también hubo problemas económicos como en mi etapa en el Logroñés.

Manuel Oñate: ¿Al estar concentrado antes del partido con el resto del equipo te sentías agobiado?

Fernando Marín:  El problema era la distancia. No podías subir a casa por estar muy lejos pero cuando jugabas cerca de La Rioja, siempre acudían a verme mis padres y eso me motivaba más si cabe. No solía agobiarme.Era lo que tenía que ser y lo aceptas porque eres profesional. Además eso te hacía concentrarte en el partido y cuidarte para llegar bien a él. Lo peor eran los viajes a una ciudad lejana a jugar. Imagina ir en autobús a Almería, a Murcia o a La Coruña.

Manuel Oñate: Al enfrentarte a equipos grandes como Real Madrid, F. C. Barcelona… ¿Tenías miedo?

Fernando Marín: No. Ellos son una oportunidad muy especial para reforzarte interiormente como jugador profesional. Siempre crean mucha expectación cuando juegas como local y tienen los campos más espectaculares del mundo cuando juegas de visitante. Sus jugadores son únicos, los mejores, y siempre que te enfrentas a los mejores, te hacen mejorar. Llegas a admirarlos pero ese día son tus rivales y tienes que competir con ellos. Siempre que te enfrentas a ellos sales a jugar con una gran motivación. Son partidos especiales que siempre sueñas con jugar. Pero miedo, no. En el fondo, aunque son los mejores, son hombres como tú cuyo trabajo es jugar al fútbol, como el tuyo.

Manuel Oñate: ¿Has pensado ser entrenador?

Fernando Marín: No. No me ha gustado ese puesto nunca. Creo q es un puesto difícil en el que hay que decidir mucho. Creo que a veces no se es justo, se hace lo fácil y no se desea coste. Las decisiones siempre tienen coste en la vida y en el fútbol pero muchas veces se hace lo fácil. Creo que si fuera entrenador no duraría mucho en banquillos. Hay que valer.

 

IMG-20180208-WA0008

Periodistas 2.0

Curso: 1º ESO

Tutor: Ana Jiménez de Maquirriain

Localización

Twitter