Jesús Martínez, la cocina tradicional hecha pincho.

Miércoles, 28 febrero 2018

Publicado en: Gastronomía


Entrevistamos a Jesús Martínez, el cocinero del restaurante Sopitas de Arnedo, ganador del Delantal de Oro en el Concurso de Pinchos de La Rioja, que se ha celebrado durante el mes de febrero. La final se celebró el sábado 24 de febrero en Riojaforum.

Pincho ganador: Manita rellena de borrajitas,  acompañada de borrajitas confitadas en aceite de oliva y jamón, acompañado de crujiente de patatas a la riojana.

Hola Jesús, lo primero agradecerte que nos dediques unos minutos para poder hablar contigo y respondernos a estas preguntas.

P’05: ¿Cómo se te ocurrió hacer este pincho?
J.M.: La verdad es que es un plato que nace de la tradición de La Cocina de nuestra casa, de Sopitas.

P’05: ¿Cuánto tiempo cuesta elaborarlo?
J.M.: La verdad es que cuesta, tiene lo suyo porque hay que cocer las manitas y darles su forma… tiene mucha elaboración. Luego emplatarlo es rápido, pero la realización es muy costosa y laboriosa.

P’05: ¿Tiene algún significado especial?
J.M.: Es un mezcla de cosas que he visto en casa siempre, cosas que llevo dentro, cosas que vi hacer a mi madre y que aprendí de ella.

P’05: ¿Te esperabas que podías ganar el concurso?
J.M.: No, en absoluto. Hemos venido por pasar un día diferente. Ha sido un día muy bonito.

P’05: ¿Crees que estos concursos son buenos para el turismo gastronómico de La Rioja?
J.M.: Sí, por supuesto, es buenísimo para el turismo y para muchas otras actividades. Por eso hemos participado, para colaborar con iniciativas como esta.

P’05: ¿Suele tener éxito tu bar?
J.M.: Jaja. Lo nuestro es un restaurante pero la verdad es que sí, estamos trabajando muy bien. Tenemos la suerte de llenar el salón. Pero también tenemos una pequeña barra donde las personas que quieran pueden ir a probar el pincho ganador.

P’05: ¿Te habías presentado a más concursos?
J.M.: Sí, a muchos, mil veces y no nos ha ido mal. Pero la verdad es que nunca habíamos tenido un resultado tan bueno como en éste.

P’05: No te quitamos más tiempo Jesús, muchas gracias y suerte.
J.M.: De nada y gracias a reportero escolar.

Periodistas '05

Curso: 1º ESO

Tutor: Ascensión Elizalde

Localización

Twitter