UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Lunes, 19 marzo 2018

Publicado en: ¿Qué hacemos hoy?


Hace un par de días fuimos a visitar una protectora de perros en Entrena, La Rioja.
El trato de las personas a cargo del centro fue fantástico, y una chica estupenda nos explicó todo sobre este lugar y nos acompañó a ver a todos los perros que había, de los cuales nos contó la historia de cómo habían llegado allí.
En primer lugar nos dijo que aproximadamente tenían cuidando a unos 200 perros de todas las razas y edades, algunos abandonados, otros maltratados y otros sacados de la perrera, que si no acogían iban a ser sacrificados. Nos contó que muchos de ellos eran de caza y fueron abandonados al terminar la temporada y otros cuantos los abandonaban en fincas y al estar aislados por vivir allí, siempre es muy duro acostumbrarles a convivir con otros perros.
También nos contaron que había personas que les ayudaban a base de pagar guarderías para perros, que no tienen espacio en la protectora. Otra forma de ayudar es adoptando a algunos por una semana o yendo allí y sacándolos a pasear por la zona.
Por otro lado, nos dijo que no recibían mucha ayuda por parte de las administraciones de La Rioja, y son los socios, voluntarios, padrinos y madrinas los que asumen la mayor carga.
Algo muy importante que nos dijo también es que el problema es que se sacrifican muchos perros y allí intentan que no sea así, pero que en la protectora ya no cabe ni uno más y si la gente no se conciencia de que se necesitan familias adoptantes es muy difícil que en la perrera no se les sacrifique.
Allí, sobre todo, intentan que el animal sepa lo que es el cariño, pero claro, eso no es vida porque lo que buscan ellos es que  … Además, salen muy poquito, dos veces al día 15 minutos, por eso, les viene muy bien la ayuda de padrinos y voluntarios que los saquen a dar una vuelta.
Todos los perros eran magníficos pero nos hicimos amigas de una perrita llamada Dina, de un año. Que fue rescatada de la perrera, entonces se nos ocurrió la idea de ofrecernos voluntarias para sacarla a dar un paseo. Es una perra muy bonita y muy amigable, ¡Nos lo pasamos estupendamente!
Allí también nos hablaron de lo importante que es apadrinar en vez de comprar. Porque pagar por un animal, hoy en día, no es necesario. Lo mejor es ahorrar ese dinero para invertirlo en lo que él necesita, no en comprarlo. Los perros de esta protectora son fáciles de adoptar y gratuitos. Además, ¿por qué comprar un perro cuando en La Rioja se sacrifican más de 3.000 cada año porque nadie los quiere?

20180224_130613

OPE

Curso: 2º ESO

Tutor: Leyre Gómez de Segura

Localización

Twitter