SUPUESTO INTENTO DE SECUESTRO EN EL BARRIO DE YAGÜE

Lunes, 29 enero 2018


El pasado 11 de enero en el barrio de Yagüe de Logroño, se produjo un supuesto intento de secuestro a una chica. Al parecer, la chica estaba esperando el autobús en la parada y de repente vio a un hombre que le pedía ayuda mientras estaba sentado en el suelo al lado de un coche negro. Ella en un principio se alarmó y le preguntó que si quería que llamase a la ambulancia, a lo que él le respondió que no, que quería que le ayudase a ella. La chica tenía mucho miedo así que cundo vio un conocido por allí, le contó lo que había sucedido supuestamente, es decir, que el hombre quería secuestrarla.

Para comprobar estas informaciones, hemos hecho algunas preguntas a personas del barrio:

-¿Cómo ha afectado lo sucedido al barrio, especialmente a las mujeres ?
Ahora muchas chicas tienen miedo de ir solas, sobre todo por las noches. Por eso intentamos usar técnicas como hacer que estamos hablando por teléfono.

-¿Estás asustada?
Un poco sí, no me gusta ir sola y siempre tengo cuidado.

-Cómo ves, estamos hablando de un supuesto intento de secuestro. ¿ Tú crees que es cierto?
Sí, estoy prácticamente convencida porque conozco a la chica que supuestamente casi le secuestran. Es la hija de la peluquera.

Por último, creemos que el abuso en las calles o en cualquier lugar, ya sean violaciones, secuestros o solamente comentarios fuera de lugar, tendrían que ser inexistentes y esperamos que algún día todo esto cambie. También creemos que para que esto cambie hace falta educar a los niños desde que son pequeños para concienciarles de esta realidad. Así que si alguna vez sufres esto, no dudes en llamar al 016 (número de violencia de género) o a la policía.

OPE

Curso: 2º ESO

Tutor: Leyre Gómez de Segura

Localización

Twitter