OCHO-REBECA STONES

Lunes, 19 marzo 2018

Publicado en: ¿Qué hacemos hoy?


¿Cuántas reglas romperías por amor?
La autora es Rebeca Stones, nació en Vigo, es una chica que con solo diecisiete años, ya a publicado dos libros y no sólo con eso es youtuber y a participado en un programa de televisión.
<<He leído tantas veces que el amor no duele, pero he sufrido tantas veces por amor…>>
Esta es una de las muchas frases que me han encantado de esta novela juvenil.

El objetivo principal de el trabajo de Mía, una chica de casi diecinueve años, es hacer feliz a las personas, pero para ello consta de ocho reglas hechas por ella misma y que se propone seguir sin ningún error. Un día una familia le contrata para que le devuelva la felicidad a su hijo Max sin que este se entere. Estos dos personajes, Max y Mía, son el punto clave. Tienen gustos similares, lo que le va a ayudar a Mía a crear lazos en un principio y a organizar planes para ir conociéndolo. El libro trata de la relación que tienen y de que Max consiga la felicidad individual. Los hilos del destino acabarán entrelazando sus historias.
Me ha gustado porque creo que al ser jóvenes podemos identificarnos con lo que sienten y piensan y me a parecido curiosa la manera en la que lo expresa y plasma ya que utiliza descripciones muy ricas y realistas. Es un libro sencillo de leer y comprender. La estructura interna del libro se divide en cuatro semanas. El conflicto queda claro a medida que la novela va transcurriendo y es muy atractivo por lo que engancha y te ayuda a mantener la tensión, aunque el desenlace es bastante predecible.
El libro te enseña que dos personas se pueden hacer felices mutuamente y ayudarse el uno al otro superando su pasado y empezando un futuro. Para concluir, yo lo recomiendo sobre todo para gente joven, pero creo que todo el mundo puede aprender y ver las cosas de otro modo con un libro puesto que siempre nos traslada a un mundo nuevo.

OPE

Curso: 2º ESO

Tutor: Leyre Gómez de Segura

Localización

Twitter