CIELO ROJO

Domingo, 18 febrero 2018

Publicado en: ¿Qué hacemos hoy?


descarga (3)

 

Dos chicos jóvenes, un periodista muy amigo del vodka, un grupo de militares y un monstruo desconocido…

Cielo rojo es un famoso libro juvenil escrito por David Lozano, un hombre de 44 años nacido en Zaragoza que escribe literatura infantil y juvenil. Este año nosotros, los alumnos de 2º de ESO de Escolapias;  leyeron este libro y, además, visitó el colegio y disfrutaron de un rato juntos.

En un primer momento, el libro nos pareció muy largo y no teníamos ganas de leerlo, ya que es un libro complicado de entender y su estructura interna en los primeros capítulos es compleja porque habla de tres historias al mismo tiempo. Pero mientras íbamos leyendo más,  nos iba gustando y lo íbamos comprendiendo .

 

En nuestra opinión este libro es un gran ejemplo de amistad ya que nos da a entender que los amigos no se olvidan y siempre estarán ahí para ayudarte, que te apoyan y te respetan.  Al  final los amigos son tu segunda familia.

Además, al mezclar tres historias  y al haber  personajes con personalidades muy distintas, es fácil sentirse identificado.  También al ser  un libro de amor, aventura, mistero… es, para todos los gustos.

 

Nosotros recomendamos leerlo a todo el mundo.

OPE

Curso: 2º ESO

Tutor: Leyre Gómez de Segura

Localización

Twitter