Wpc logroño VS wpc Zamora

Sábado, 10 febrero 2018

Publicado en: Literatura


 

 

Hace dos fines de semana, el 20 de enero, el Waterpolo Club Logroño hizo un viaje de cinco horas en autobús para disputar un partido en Zamora.

De las categorías de senior masculino y femenino, cadete e infantil, solo ganaron los cadetes con 5 puntos por encima. Ambas categorías de seniors quedaron entre 5 y 10 puntos por debajo y los infantiles por 6 puntos.

Desde mi punto de vista como jugadora del equipo de la categoría de senior femenino creo que jugamos bastante bien para ser nuevas más de la mitad, teniendo en cuenta también que tenemos muy poco espacio para entrenar y esta es nuestra primera temporada jugando en una liga.

 

 

 

Ahora os voy a mostrar una entrevista que le he hecho a Álvaro Fernández González, entrenador de senior masculino y femenino:

¿Estás a gusto con la gente del equipo?

Mucho. El equipo femenino está trabajando muy bien en conjunto, y eso crea siempre buen rollo. Tanto entre las jugadoras, como con el entrenador. Es importante que todos salgamos satisfechos de cada entrenamiento.

¿Estás satisfecho con los resultados de los partidos de absoluto masculino y femenino?

En algunos casos si, y en otros no. Hay que analizar cada partido por separado y siempre hay cosas por mejorar, pero siempre procuro extraer cosas positivas, y cosas negativas, y explicarlas en las siguientes reuniones o entrenamientos con los equipos para mejorar.

¿Crees que han estado bien los partidos respecto a todo lo que hemos entrenado en lo que llevamos de temporada?

Sí. Todo el equipo es nuevo prácticamente este año, y se han repartido muy bien los roles. Hay en equipo joven y bien compenetrado, dará resultados pronto.

¿Ves alguna mejora en el equipo?

Muchas. No tiene nada que ver con el primer día. Hicimos una pretemporada bastante exigente y lo hemos agradecido. Al estar en buena forma, hemos podido centrarnos en la técnica de natación y waterpolo, y el equipo lo está agradeciendo con una evolución altísima. Aunque, como decía, el equipo es muy joven y tiene mucho que crecer aún.

¿Crees que si nos esforzásemos más tendríamos posibilidades de llegar a una competición nacional?

De momento es complicado. No por el conjunto de jugadoras, sino por las condiciones que rodean nuestros entrenamientos. Tenemos poco espacio de agua, a veces sin portería, y pocas horas a la semana. Así es complicado llegar tan alto de momento. Pero tenemos que pelear y seguir creciendo y, sobre todo, no perder la ilusión nunca.

¿Es posible difundir más este deporte de tal manera que podamos ser más chicas en el equipo por ejemplo?

Hacemos esfuerzos en cuanto a la difusión constantemente, y si, dan sus frutos. El problema no es tanto la difusión, sino poder acoger a toda esa gente interesada. De momento el esfuerzo de difusión es proporcionado al espacio que tenemos. Pero cuando tengamos más espacio, indudablemente deberíamos promocionar incluso más que ahora el waterpolo. Es un deporte muy bonito que se merece crecer.

 

 

On the air

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter