Un papel para el futuro

Sábado, 10 marzo 2018

Publicado en: Literatura


¿Podemos con esos exámenes?

 

Como bien sabemos y lamentamos todos los alumnos, aquí en Maristas estamos en época de exámenes. Bueno, yo diría que estamos en vida o en realidad de exámenes, porque en el último mes no ha habido semana que no hayamos tenido un examen.

 

 

Sí, el tema está muy comentado, pero me gustaría dejar claro mi punto de vista como alumna del centro y dar mi opinión. La nueva ley está provocando que a día de hoy los contenidos estén cambiando constantemente liando nuestras cabezas con cambios de contenidos, horarios, optativas y horas de asignaturas.

Si los exámenes ya eran duros en un principio por el hecho de demostrar tu inteligencia en un trozo de papel, ahora aguantamos este cambio de contenidos. El modelo de examen es el mismo de siempre, una serie de preguntasa contestar en un tiempo limitado con un número corto de respuestas correctas posibles.

 

Cada alumno es diferente, pero todos nos enfrentamos al mismo examen y lo que creo que falla de esta ley es que no todos podemos ser brillantes en todo por nuestras razones y diferencias. Todo se consigue con esfuerzo, pero hay alumnos que no ven la necesidad de esfuerzo en estos exámenes o simplemente no encuentran cómo realizar el esfuerzo necesario para aprobarlo.

 

Otro aspecto importante es el profesor, por mucho tercero de Secundaria que sea, ambas partes, alumno y profesor deben compenetrarse bien por el bien de los dos. Mi propia experiencia es no haber podido recibir mi adaptación de examen, simplemente porque al profesor no le pareció necesario para mi rendimiento, pero como yo, hay muchos más alumnos con problemas similares con profesores.

 

Pero vamos a ser claros, por mucho que intimiden los exámenes podemos pasarlos, solo necesitamos algo de nosotros y dejar de quejarnos, busquemos soluciones y pidamos ayuda para lograr el éxito mínimo requerido en ese papel y perdamos nuestro tiempo ganándolo a la vez en nuestro futuro. Somos más fuertes que ese maldito papel.

 

 

 

On the air

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter