La reina roja

Sábado, 10 marzo 2018

Publicado en: Literatura


LA REINA ROJA

 

 

 

 

Este es un comentario del libro La Reina Roja. Es un libro escrito por Victoria Aveyard, estadounidense, ella misma dice que utiliza su carrera como excusa para leer muchos libros. Es un libro futurista pero tiene algunos rasgos clásicos en su temática porque habla de castillos y reyes, por ejemplo.

 

ARGUMENTO

 

Este libro trata sobre una sociedad dividida por los plateados, los que tienen un tipo de poderes dependiendo de la familia que sean y los soberanos de la población, y los rojos, que son personas normales de sangre roja que no tienen ningún tipo de poder y están maltratados y oprimidos por los plateados.

La protagonista, Mare Barrow, nació en una humilde familia roja en Los Pilares (ciudad cerca de una de las mansiones de verano de la familia real). Es la segunda hermana más pequeña de cinco hermanos: Shade, Bree, Tramy, Mare y Gisa Barrow.

Esta joven se gana la vida robando a los comerciantes y personas con dinero de la ciudad antes de que le manden a la guerra, porque a todos los rojos, si no tenían un trabajo estable como costurera o pescador enseñado por un maestro, les enviaban a los 18 años a la guerra para que sirvieran al país.

Un día, fueron ella y su hermana Gisa a la parte amurallada de la ciudad para coger unas cosas de la sastrería en la que era aprendiz Gisa. Al estar cerca de la salida, a Mare se le ocurrió intentar robar a un ciudadano, él se dio cuenta y avisó a un agente. Éste, como castigo, le dio un golpe fuerte a Gisa en la mano con la que cosía. Esto le causo mucha angustia a Mare, así que para desahogarse, salió por la noche a dar una vuelta.

Cuando estaba por una calle, intentó robar a un joven que pasaba a su lado, pero este se percató de ello y le cogió de la muñeca. Cuando se dio cuenta de que Mare estaba asustada, le preguntó qué le sucedía y ella le contó todo. El chico misterioso se presentó como Cal, y le prestó dinero para que no volviese a casa con las manos vacías.

A la mañana siguiente, unos agentes fueron a la casa de los Barrow para decirles que los reyes querían a Mare para que trabajase para la casa real.

Nada más llegar a la mansión de verano que había cerca de su aldea, le prepararon con las ropas de los sirvientes y le llevaron a un pasillo. Cuando salió a atender una llamada para servir, vio a Cal con los reyes y se dio cuenta de que era el príncipe heredero el que le había salvado del alistamiento.

Cuando llegó al lugar donde tenía que atender al noble que le había llamado, saltaron unas chispas púrpuras de la mano de Mare, dejándola inconsciente.

Fue entonces cuando Mare tuvo que empezar a actuar como una plateada para mantenerse con vida y cuando aprendió que todo el mundo puede engañar a cualquiera.

 

OPINIÓN PERSONAL

 

Creo que este libro está bastante bien redactado. Siempre mantiene una trama a lo largo del libro, haciendo así que te enganches a él, he disfrutado mucho la lectura porque te hace pensar qué es lo próximo que puede pasar.

A mí este libro me ha gustado muchísimo, más de lo que jamás habría esperado. Se lo recomiendo a todo el mundo, en especial a aquellos que les gusta el suspense, la trama y las novelas con rasgos futuristas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

On the air

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter