Entrevista a la protectora de animales de la Rioja

Viernes, 23 febrero 2018

Publicado en: Literatura


 

 

 

Últimamente se escuchan en las noticias muchos casos de perros maltratados o que han sido envenenados. Por ello, hemos decidido entrevistar a una de las trabajadoras de la protectora de animales y hacerle unas preguntas acerca de su labor en ella y cómo intenta proteger a los animales en La Rioja:

 

¿Cuál es la labor de la protectora?

Somos una asociación sin ánimo de lucro que nos encargamos de cuidar, proteger y dar un hogar a animales maltratados o abandonados que han sido encontrados en la calle o que los dueños ya no quieren.

 

¿Cuál es la diferencia entre la perrera y la protectora?

La principal función de la perrera es la de matar a los perros que no han sido adoptados. La protectora coge animales y los lleva a un refugio donde se intenta que los adopten porque tienen un límite de animales que pueden estar viviendo en la reserva.

 

 

 

 

 

 

¿Qué hacéis con los perros abandonados y maltratados?

Los llevamos a la reserva, e intentamos que los adopten lo más rápido posible. Les cuidamos, les damos de comer y beber, los llevamos al veterinario para que les pongan las vacunas y el chip, además de examinarlos por si tienen algún tipo de enfermedad.

 

 

¿Cómo nos podemos hacer voluntarios?

Tiene que venir un mayor de edad para que rellene unos papeles y las diferentes tareas que podéis hacer son colocar publicidad, pasear a los perros de la reserva o donar dinero. Todos los que estamos aquí somos voluntarios, no cobramos nada.

La protectora está en la calle Doctores Castroviejo, en la parte baja y es una tienda solidaria. Todo lo que venden va a la reserva, por ello debemos ir y ayudar en esta labor para proteger a los animales.

Si queréis documentaros más acerca de este tema, no dudéis en ir a informaros, estarán encantados de atenderos.

 

On the air

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter