Martes, 28 marzo 2017

Publicado en:

UNIR Redacción

Reportero Escolar llega al Obispado y a la dirección general de Cultura y Turismo

Reproducción de la noticia de larioja.com

Tan solo quedan cuatro días de concurso. Cuatro días para ultimar detalles y subir los últimos contenidos. Los participantes de la III Edición de Reportero Escolar, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja y Diario LA RIOJA, demuestran, una semana más, su valía en esto del periodismo.

Partimos de Santa María Marianistas. Allí “Las cuchus” se hacen eco de lo que acontece en su centro para luego trasladarlo a sus lectores. Además, ofrecen una entrevista a un emprendedor, poseedor de varios negocios, que narra su experiencia y el esfuerzo y dedicación que hace falta para sacar un negocio adelante. Tampoco faltan las foto denuncias en sus páginas.

Las Cuchus

Asimismo “Los primates” cuentan las novedades de su instituto, por ejemplo describen las jornadas deportivas intercolegiales en las que participó su centro y donde hubo partidos de fútbol sala, voleibol y baloncesto. También han realizado una entrevista a uno de los entrenadores de la competición de Lego que se celebró en Logroño.

Los primates

Con un toque melancólico, “G.Grealiza una entrevista a un riojano de 86 años que narra todas las peripecias de su vida, resaltando las diferencias del transcurrir diario de antaño con respecto a la actualidad. A su vez se implican con su centro y con las iniciativas y proyectos que han llevado a cabo como la semana de la cultura. El deporte también está presente. Describen torneos y competiciones de karate o voleibol, entre otros. Incluso han entrevistado a un joven entrenador del CP Calasancio de Logroño.

G.G

Sin duda, La Rioja apetece. Pero, ¿cuáles son los lugares más visitados? ¿Y los pilares del turismo en esta comunidad autónoma? El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, lo cuenta en las páginas de “La marcha”. Asimismo  encontramos la actualidad de su centro y varias foto denuncias.

LA MARCHA

La seña de identidad de “La hamburguesa feliz” es reivindicar mejoras en la localidad de Villamediana de Iregua. Hacen un llamamiento a la población para frenar el vandalismo y fomentar el civismo con actos tan sencillos como el no tirar basura y desperdicios al suelo.

La hamburguesa feliz

Tal y como hicieron ““Los domingueros” la semana pasada, desde Escuelas Pías de Logroño, “Arrows” habla de la huelga educativa para la derogación de la LOMCE. Pero no solo eso, los reporteros narran la renovación de su centro: cristaleras, equipamiento informático y alumbrado. Aunque destacan la caída del emblemático muro de Escolapios que ha sido sustituido por otro más moderno, con sus pros y sus contras. Por último encontramos en su periódico digital distintos actos celebrados en su colegio y su salida a la obra de teatro basada en “Canterbury Tales”, así como la propuesta de los que consideran los 5 mejores videojuegos de estrategia.

ARROWS

Coulant de chocolate, fajitas de pollo o unos deliciosos macarrones son algunas de las recetas que nos proponen “Kilombo News”. Además se lanzan a redactar una crítica a la película   Múltiple, del prestigioso director M. Night Shyamalan. A su vez describen su visita al Bachillerato Santa María, cuya finalidad era el valorar las opciones de los alumnos de 4º de ESO sobre qué lugar elegir para cursar los años siguientes.

KILOMBO NEWS

Por último, toca desplazarse hasta el CPC Rey Pastor. “Reypanews” ofrece a sus lectores un brillante fotorreportaje en torno al concepto del bullying y las consecuencias que tiene el acoso escolar, para concienciar a la sociedad sobre este acuciante problema. Por otro lado, realizan una entrevista, en formato audiovisual, al recién nombrado como nuevo obispo de la diócesis de Osma-Soria por su larga trayectoria religiosa, Abilio Martínez Varea.

Reynoticias-kZSB--660x400@La Rioja

El viernes volvemos con otras novedades sobre las publicaciones de los reporteros. Si os habéis quedado con ganas de más podéis consultar todos los periódicos de Reportero Escolar en: http://reporteroescolar.unir.loc

 

 

Agenda

¿Quieres participar?

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar enviando un email a reporteroescolar@unir.net .

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter