Miércoles, 26 abril 2017

Publicado en:

UNIR Redacción

Reportero en las redes

Reportero Escolar traspasa fronteras. El certamen ha estado muy presente en las redes sociales. Facebook, Twitter  Instagram han abierto sus puertas a los contenidos de los intrépidos y jóvenes periodistas riojanos, consiguiendo llegar a muchos lectores.

En Facebook han tenido éxito los contenidos sobre recetas y es que… ¿a quién no le gusta aprender a preparar un delicioso y sencillo plato?

No debemos olvidar que las redes sociales sirven para dar difusión a nuestros contenidos. Gracias a ellas conseguimos llegar a muchos más usuarios. Además, mencionar a los protagonistas del contenido es importante. Por ejemplo, en el caso del artículo “Piensa siempre en positivo y confía en tus posibilidades”, del equipo “iCaos” de Marianistas, en Facebook fue compartido tanto por la página del establecimiento como por el dueño del mismo, logrando así llegar a numerosos lectores.

Y, en la misma línea, tenemos la entrevista sobre Bodegas Faustino.

Uno de los vídeos más vistos ha sido el que abordaba la cuestión del tiempo, ¿momentos o segundos? Una gran idea llevada a cabo de forma brillante por “Nosotras y tú”. de CPC Rey Pastor.

Por otro lado, Instagram y Twitter han triunfado entre los jóvenes reporteros. Ellos mismos han compartido sus publicaciones, bien desde cuentas personales o desde las que se creaban expresamente para el certamen. Así mantenían a los lectores al tanto de las novedades de su periódico digital. Algunos ejemplos:

UNA RIOJANA EN EL PODIUM DE ANTEQUERA!! ?????♀️??? Enhorabuena @sanndranuevee por esa medalla ?? @lariojacom @uniruniversidad @reporteroescolar

Una publicación compartida de El Minuto Riojano ??✏️ (@elminuteroriojano) el

Día Internacional de la Mujer. ~8 de marzo~ Os dejamos el link en la bio. ??? @reporteroescolar @uniruniversidad @lariojacom Una publicación compartida de Reporters✍️️??♀️ (@reporters._) el

Además, tal y como vemos en estos tweets, sus contenidos han conseguido gran alcance y se han compartido numerosas veces. ¡Buen trabajo chicos!

Un claro ejemplo de cómo, poco a poco, con trabajo y constancia, podemos lograr llegar a muchos lectores y que nuestro esfuerzo sea reconocido.

Agenda

¿Quieres participar?

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar enviando un email a reporteroescolar@unir.net .

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter