Viernes, 16 febrero 2018

Publicado en:

Los Reporteros se decantan por las entrevistas

Noticia vía larioja.com

Repasamos hoy el trabajo de varios grupos que participan en la IV edición de Reportero Escolar, certamen organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Diario LA RIOJA, que cuenta con 360 participantes. Entrevistas, vídeos, artículos de viajes, noticias culturales, sucesos, libros… Todo tipo de contenidos caben en sus periódicos digitales.

Comenzamos con el C.E.O Villa de Autol, que participa con dos grupos. Barrio Catón y Punto y Coma, ambos de 4º de la ESO. El primero está haciendo un trabajo muy diverso, comenzando con su vídeo presentación, en el que explican quiénes son y cuáles son sus propósitos. Han redactado un artículo con vídeo sobre una iniciativa solidaria en su centro, una vídeo entrevista al culturista Héctor Antoñanzas, todo un profesional en este campo a pesar de su juventud. También han escrito artículos en francés e inglés, un post con una de las tradiciones más populares y dulces de estas fiestas de invierno, los barzones. Asimismo, han hecho una entrevista a unos compañeros que participan en un proyecto denominado: “Red de colegios: Educa en eco”… Un buen periódico muy bien presentado en el que incluyen bastantes imágenes y vídeos.

barrio-caton-kJFB-U50952210257oCH-624x390@La Rioja

 

El equipo Punto y coma, sorprende al lector con una entrevista a Emilio Calatayud, el famoso juez de menores de Granada, que ha alcanzado gran popularidad por sus peculiares sentencias. También han colgado una crónica de Carnaval en su centro y han hecho una entrevista a Elena Aragón Jiménez, una joven aspirante a diseñadora de moda cuentan. La cultura también es importante en este periódico, ya que cuentan con un espacio literario que han inaugurado con una entrevista a Ana María Benito propietaria de la única librería que hay en Autol. También le prestan atención al cine, con una entrevista a su profesora Geografía e Historia Mar García Gómez, coordinadora de Autol Cinema Lovers. Un periódico muy trabajado, sin duda.

punto-coma-kJFB-U509711459970eB-624x390@La Rioja

Seguimos nuestro recorrido con el grupo Bergai, de Corazonistas de Haro, compuesto por por alumnos de 2º de la ESO, que tienen un periódico de lo más variado. Por ejemplo, han entrevistado a María Vargas, mejor enóloga 2017 de España; al director de su colegio Miguel Ángel Martínez, además de a otro Miguel Ángel Martínez, en este caso el conocido entrenador de baloncesto de Cenicero. También han colgado una crítica literaria; han hecho una crónica de una charla ofrecida por la Guardia Civil en su centro y una notica sobre vandalismo en Haro. Sin olvidar que también se hicieron eco del atropello de una niña en Haro.

bergai-kJFB-U509711459979q-624x390@La Rioja

El grupo Ilusole, integrado por alumnos de 1º y 2º de la ESO, están rellenando su periódico digital con noticias y crónicas muy interesantes. Reportajes de todo tipo, como un de San Valentín, la crónica en su colegio sobre el Día de la Paz, un video de Ausejo, su pueblo, crónicas literarias… Pero lo que es su especialidad son las entrevistas. Por ejemplo, con motivo del Día de la Radio, hicieron entrevistas a tres profesionales, de tres emisoras distintas. También han entrevistado a Nuria Tobes, yoguista y experta en cocina macrobiótica, han hablado con un guardia civil sobre los accidentes de tráfico, además de entrevistar a interesantes personas de su entorno, como Beatriz Romero, cirujana riojana y viajera, que colabora como voluntaria y al escritor de cuentos, Juan Carlos Chandro.

Y sin olvidar dos videoentrevistas que han realizado a los cantantes, Marta Iron y a Jorge García.

ilusole-kJFB-U50971145997i4C-624x390@La Rioja

El grupo Cia’s Company, de 3º de ESO han colgado en su web diversas noticias de variado contenido, como un reportaje en el que dan a conocer FISC, una ONGD fundada por la Compañía de María; una crónica con vídeo del Día de la Paz en su centro, un reportaje sobre el abuso de los videojuegos y recomendaciones literarias, entre otras muchas noticias.

ensenanza-cia-company-kJFB-U50971145997kzB-624x390@La Rioja

Hasta aquí el repaso semanal de los equipos de Reportero Escolar. Podéis consultar el resto de los diarios que participan en nuestro concurso en: http://reporteroescolar.unir.net

Agenda

¿Quieres participar?

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar enviando un email a reporteroescolar@unir.net .

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter