Martes, 07 marzo 2017

Publicado en:

UNIR Redacción

Los reporteros saltan al mundo del espectáculo con Santi Millán y Javi Sancho

Reproducción de la noticia de larioja.com

Entramos en la recta final de Reportero Escolar,  certamen organizado por la Universidad Internacional de La Rioja y Diario LA RIOJA. Una semana más los reporteros nos sorprenden, cada vez suben más el listón de sus periódicos digitales.

Desde el Colegio Santa María Marianistas de Logroño, el equipo “Tsunami de noticias”, en su primera oleada de contenidos, nos deja una completa entrevista a Óscar AL en la que desvelan en qué consiste el Fingerborad de la mano de este profesional, fabricante y distribuidor de tablas de skate en miniatura. También se detienen a analizar y “denunciar” desperfectos que consideran que pueden desentrañar peligros para los ciudadanos.

Tsunami de noticias

En las páginas de “Los 4” encontramos mezcla de denuncia, solidaridad y deporte, mucho deporte. Dentro de la información deportiva destacar la entrevista a un jugador de rugby de sub 14 del club Rugby Rioja. Pero también tienen hueco para una entrevista a Carla e Itxaso, youtubers que, bajo el seudónimo iCAOS, comparten vídeos con toque humorístico.

LOS 4

No hay contenido que se le escape a “El rebullón”. Pero, sin duda, nos quedamos con sus magníficas entrevistas. Por un lado, con un toque más humano, charlan con la psicóloga de la asociación del síndrome de down, quien hace hincapié en que “no es una enfermedad, es una condición”; y a una enfermera especializada en geriatría que nos cuenta su experiencia y en qué consiste su labor. Por otro lado se pasan a la política con una entrevista a Rebeca Grajea de la Torre, diputada y segunda portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos por La Rioja. Por último, tampoco se olvidan de la cultura con un artículo de la mano del propietario de la reconocida vinoteca “Larría”.

El Rebullón

“Reporteras IICA”, otro de los equipos que se atreven con todo. Vienen cargadas de  actualidad sobre su centro, fotodenuncias, deporte… Sin embargo, con lo que más nos han sorprendido es con su entrevista a Adrià Sánchez-Campo, un joven barcelonés apasionado de las artes escénicas, que ha trabajado como actor y ha formado parte de distintos proyectos como bailarín, cantante y autor.

Reporteros IICA

Por su parte, “Los tintax” nos deleitan con una entrevista para los paladares más exquisitos. Hablan con uno de los cocineros del hotel NH de Logroño, Álex Fernández Miguel. Al mismo tiempo se adentran en el mundo de la política charlando con Óscar Fernández, alcalde de Santa Engracia de Jubera, desgranando las vicisitudes de su profesión. Aunque también encontramos en sus páginas las actividades desarrolladas en su centro así como fotodenuncias.

Los tintax

También desde Logroño pero esta vez desde Escuelas Pías, tenemos a “Reporteras al rescate”. Su punto fuerte es la crítica, sobre todo la de cine: Batman, Rings 3, Vaiana, Múltiple… Además hacen un recorrido por la capital riojana recomendando los mejores sitios a visitar. Por último se atreven a proponer looks low cost inspirándose en los de alta costura.

REPORTERAS AL RESCATE

Los reporteros de CPC Rey Pastor, en concreto los integrantes del equipo “Maganews”, salen a la calle para preguntar a los ciudadanos por distintos temas. En un primer artículo deciden indagar y ver qué opinan los logroñeses sobre si realmente pisó el hombre la Luna o si, por el contrario, todo fue un montaje. Después vuelven a poner los pies en la Tierra y se centran en la obra de remodelación de la calle Vélez de Guevara, entre Pérez Galdós y la calle Vitoria. ¿Qué opinan los trabajadores y vecinos de la zona? ¡La respuesta en su medio digital!

MAGANEWS

Es el turno del equipo “Minireporters”, del IES Virgen de Vico de Arnedo, al que se le puede definir como imprevisible. Lo mismo siguen la actualidad de su instituto contándonos la liga de baloncesto escolar, como nos dejan relatos propios o interesantes entrevistas. En concreto destacamos la que le hicieron al actor Santi Millán y al humorista Javi Sancho en el teatro Cervantes de Arnedo, antes de su actuación. Y la de unos jóvenes que realizan combate medieval, una curiosa modalidad desconocida para mucha gente.

minireporters

Hasta aquí el repaso semanal de los equipos de Reportero Escolar. Si os habéis quedado con ganas de más podéis consultar todos los periódicos del Reportero Escolar en: http://reporteroescolar.unir.loc

Agenda

¿Quieres participar?

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar enviando un email a reporteroescolar@unir.net .

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter