Viernes, 31 marzo 2017

Publicado en:

Diario La Rioja

Los reporteros entrevistan a Divina López y a David Merino

Reproducción de la noticia de larioja.com

Los alumnos participantes en la III Edición de Reportero Escolar, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja y Diario LA RIOJA, ultiman sus periódicos digitales, que pueden verse en la web del concurso.

Hoy visitaremos en nuestro recorrido el IES Escultor Daniel, cuyos equipos tutoriza la profesora María Ruiz. Uno de sus grupos, el equipo “El día de mañana” han colgado en sus webs diferentes reportajes de todo tipo de temáticas: la concatedral de La Redonda, el reciclaje, la luna, el color de los ojos… también se hicieron eco del terremoto de Pamplona y de las Jornadas del Día Internacional de la Mujer e incluro hacen una recomendación literaria.

dia-manana-kXKG-U2131412925186XH-660x400@La Rioja

El equipo“Reporteros de pura cepa” ha colgado en su web una entrevisa a la presidenta de la Asociación de vecinos Parque de los enamorados – San Lázaro, Rosa Mª Cadavia Barcelona, a Mª Carmen Sanz Campo, directora de la Escuela de Hostelería de La Riojas, también informan sobre la carrera de la mujer, fotodenuncias y una trabajada entrevista con vídeo al consejero sobre la construcción de un nuevo colegio en Cenicero.

Reporterosdepuracepa-kXKG-U213141292518gAB-660x400@La Rioja

Por su parte, el equipo “Siempre en línea” escribe sobre la importancia de tener un perro, la huelga educativa, recomienda una película, entrevista al dueño de una tienda de juegos diferentes, han hecho un reportaje sobre el juego Magic the gathring, hablan de diferentes deportes…
Siempreenlinea-kXKG-U213141292518JCD-660x400@La Rioja

Del grupo“Journalist Team’, destacan varias entrevistas de gran calidad: a David Merino, pelotari riojano profesional, una video entrevista a José Calvo, responsable del blog “Al mal tiempo buena cara” del Diario LA RIOJA y a Divina López, presidenta de la AECC en la Rioja, con motivo de la Carrera de la Mujer. También se atreven con las fotodenuncias.

JournalistTeam-kXKG-U213141292518r3D-660x400@La Rioja

Del mismo centro es “La lupa riojana” que han incluido muchas noticias relacionadas con el deporte: han hecho crónicas de la UDL, una entrevista a Laura Merino, jugadora de la selección riojana de infantil, estudiante en su centro, reportajes de natación, de la Carrera del Hombre, pero también han escrito sobre un viaje a Francia y han hecho una interesante entrevista a una chica logroñesa que fue “au pair”, para explicar como funciona este modelo de ‘emigración’.

LaLupaRiojana-kXKG-U2131412925180P-660x400@La Rioja

Por su parte, “La Rioja´s Time” se han “especializado” en fotodenuncias, como el abandono de mascotas y en recetas, pero también han colgado varios chistes.

LaRiojasTime-kXKG-U213141292518aF-660x400@La Rioja

El equipo “Logrorreporteros” han colgado varios artículos de fotodenuncias, recetas y de manualidades, pero destaca una entrevista a Mario Palacios, ganador del programa de MasterChef Junior, en el que le preguntaron lo que se siente ganar un programa, hacer amigos y cocinar.

LogroReporteras-kXKG-U213141292518skD-660x400@La Rioja

Por último, de los equpos que repasamos hoy, destacamos a “Las Logroyabas” que cuenta con un periódico digital muy variado, ya que entrevistan a una veterinaria de Logroño, a un biólogo logroñés, han recogido la noticia de un suceso, una crónica de un concierto, reportajes sobre biología, etc.

Logroyabas-kXKG-U213141292518iGI-660x400@La Rioja

La semana que viene volvemos con noticias de más equipos de Reportero Escolar. Os recordamos que podéis consultar todos los periódicos del Reportero Escolar en: http://reporteroescolar.unir.loc

Agenda

¿Quieres participar?

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar enviando un email a reporteroescolar@unir.net .

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter