Lunes, 13 marzo 2017

Publicado en:

Diario La Rioja

Los 'Reporteros', al cabo de la calle

Reproducción de la noticia de larioja.com

Los alumnos participantes en la III Edición de Reportero Escolar, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja y Diario LA RIOJA, continúan escribiendo en sus periódicos digitales. Todos ellos pueden verse en la web del concurso.

Comenzamos nuetro recorrido de hoy en el colegio Inmaculado Corazón de María (Escolapias). Uno de sus grupos, el equipo “Reporteros por el mundo” escriben sobre cine, ciencia e incluso han colgado una receta. Su artículo más interesante es una entrevista a Alejandra Quereda, del equipo nacional de gimnasia rítmica que visitó lacomunidad y aprovechó para darles una masterclass a las gimnastas del cole.

reporteros-mundo

“Las Reportistas” hacen una crónica de una comida solidaria a favor de Manos Unidas, también relatan los actos más destacados de las fiestas de Madre Paula en el colegio Escolapias, han colgado una receta y han entrevistado al gerente de Renault Auto Urbión, Jesús Romero, para conocer de primera mano cómo está el sector del automóvil en La Rioja.

reportistas

Por su parte, “Blasting news” tienen varias interesantes propuestas. Por ejemplo hacen una reflexión sobre los peligros de las redes sociales y un artículo sobre los youtubers. Además, han hecho una interesante entrevista con vídeo a dos grandes futbolistas riojanos, padre e hijo, Ander y Jesús Dulce y han entrevistado también al consejero de Educación, Alberto Galiana.

blastingnews

En el colegio La Piedad, de Nájera, el profesor Mario Arribas tutoriza dos grupos. “Linews”, tiene una interesante sección de crítica y recomendaciones literarias donde comentan libros y series de televisión. Además, han publicado varias noticias relacionadas con la pasada vendimia.

Linews

Del mismo centro es “L@S Robótic@S” que han escrito en sus periódicos crónicas sobre varios asuntos de su colegio, por ejemplo una jornada de puertas abiertas, su participación en un concurso de robótica y un reportaje sobre los actos de conmemoración en Nájera del Día de la Mujer.

roboticos

Del IES Escultor Daniel, recorremos hoy los periódicos de tres grupos: “La verdad de las noticias”, que han colgado bastantes noticias de todo tipo de temas: Carrera nocturna, Día de la mujer, un artículo sobre deportes actuales, sobre la calle Laurel… También hacen una denuncia sobre la ocupación de los carriles bici por vehículos que aparcan en ellos.

verdad

El equipo “Mindtalk” hace una crónica de los aficionados de la UDL que viajaron a Sestao para acompañar al equipo, sobre el cros de Haro que se celebró hace unas semanas, una reflexión sobre los Oscar y una fonodenuncia de la contaminación de la orilla del Ebro.

mindtalk

Del mismo colegio es el equipo “Reporters” que escriben sobre la huelga de Educación, el Día de la Mujer, una reflexión sobre las fotos virales y una previa de la actuación del Mago Pop en el Bretón, entre otras noticias..

Reporters

La semana que viene volvemos con noticias de más equipos de Reportero Escolar. Os recordamos que podéis consultar todos los periódicos del Reportero Escolar en: http://reporteroescolar.unir.loc

Agenda

¿Quieres participar?

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar enviando un email a reporteroescolar@unir.net .

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter