Martes, 27 febrero 2018

Publicado en:

La versión más crítica de los 'Reporteros escolares'

Noticia vía larioja.com 

¿Somos “literariamente” cultos los riojanos? ¿Qué hay detrás de la festividad del amor?¿Cómo fue la trayectoria deportiva de Fernando Marín? La IV edición de Reportero Escolar, certamen organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), el Gobierno de La Rioja y Diario LA RIOJA, brinda respuestas a estas y otras muchas preguntas. Os animamos a adentraros en los periódicos de los reporteros más intrépidos y jóvenes de La Rioja, ¡seguro que os sorprenden!

Desde Escolapias, el equipo OPE ha querido rescatar la historia de Leoncio, un octogenario que sobrevivió a la Guerra Civil. Por aquel entonces era un niño asustado que fue trasladado de ciudad, ahora tiene muchas anécdotas y vivencias que contar, ¡no te las pierdas! Además se adentran en el mundo literario con una fabulosa recomendación: ‘Cielo rojo’, del escritor David Lozano.

ope-kwLH-U50952210257oCH-624x390@La Rioja

Gracias a La voz del gallinero, del Rey Pastor, salimos a la calle para conocer la opinión de los logroñeses sobre San Valentín: ¿amor o consumismo? ¿Hace falta un regalo material para demostrar tu cariño? Averiguad qué han contestado los ciudadanos en su periódico digital. Pero también se han lanzado, micro en mano, a preguntar por las redes sociales y su presencia en nuestro día a día. Asimismo explican la iniciativa del bocata solidario que celebran en su centro.

voz-gallinero-kwLH-U501091431484PCC-624x390@La Rioja

Desde el mismo colegio ponen a prueba el nivel cultural de literatura entre los logroñeses. Ya puedes ver el vídeo de El cajón de las noticias donde preguntan por reconocidos escritores. Y tú, ¿sabías las respuestas? Por otro lado han charlado con Francisco Tapia-Fuentes, educador y escritor que lleva dos décadas volcado en difundir la ficción interactiva y los juegos de rol. Por último encontramos una emotiva entrevista con el equipo ‘Nosotras y tú’, uno de los ganadores del año pasado. En este artículo se desvelan todos los secretos de su trabajo: el porqué de su nombre, cómo se organizaban o cómo lograron alzarse con el premio, entre otros. ¡Rememora su trayectoria!

cajon-noticias-kwLH-U501091431484pdB-624x390@La Rioja

Tras este recorrido por alguno de los periódicos de la capital, viajamos hasta Arnedo, en concreto al IES Virgen de Vico. Allí Periodistas 2.0 se ha volcado con la actualidad tanto de su centro de estudios como de su localidad. En su periódico encontramos información sobre charlas que han recibido y proyectos del Ayuntamiento de Arnedo como la plantación de árboles en el río Cidacos, las reformas del castillo o la inauguración del nuevo parque junto al colegio La Estación. A su vez han querido ofrecer a sus lectores entrevistas como la de Fernando Marín, exjugador del Club Deportivo Logroñés y del Club Deportivo Badajoz, en la que cuenta su trayectoria deportiva.

periodistas20-kwLH-U501091431484FSB-624x390@La Rioja

Otros arnedanos volcados con su localidad son Cámara Crítica. En sus páginas puedes encontrar la oferta de ocio de este municipio riojano así como su patrimonio histórico y artístico, aunque tampoco falta cultura y gastronomía en sus páginas. Al mismo tiempo sacan su lado más “crítico”, haciendo alusión a su cabecera, para hablar sobre el cambio climático y cómo está influyendo en La Rioja. Y todo esto sin olvidarnos de la visita que hizo a su instituto Rosa María Calaf, antigua corresponsal de TVE en países como la Unión Soviética, China o Japón, entre otros

camara-critica-kwLH-U5010914314845SD-624x390@La Rioja

Hasta aquí el repaso semanal de los equipos de Reportero Escolar. Si os habéis quedado con ganas de más podéis consultar todos los periódicos del certamen en: http://reporteroescolar.unir.net

Agenda

¿Quieres participar?

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar enviando un email a reporteroescolar@unir.net .

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter