Martes, 07 noviembre 2017

Publicado en:

¡La IV Edición de Reportero Escolar viene cargada de novedades!

Es el cuarto año consecutivo que el certamen Reportero Escolar sumerge a cientos de jóvenes riojanos en el mundo periodístico. Esta edición viene cargada de novedades que no te puedes perder, ¡te las contamos!

Literatura y sociedad

Fomentar la lectura y la ciudadanía son los dos objetivos que persigue el certamen. Por eso, y tal como se establece en las bases, para optar a los premios tiene que haber contenido de estas temáticas:

“Sección literaria”. Con la finalidad de fomentar la lectura en el alumnado, los equipos participantes deberán crear contenido de carácter literario: críticas a libros que hayan leído, entrevistas a escritores, crónicas del Aula de Cultura que organizan UNIR y Diario LA RIOJA…

“Reportero Social”. Potenciar la ciudadanía es otro de los objetivos que persigue Reportero Escolar 2018. En este apartado se busca que los estudiantes escriban sobre temas de carácter social: cómo ser más cívicos, qué mejorarían de sus ciudades y cómo, artículos de carácter solidario, reportajes con un mensaje social…

Redes sociales

Por otro lado, las redes sociales van a ocupar un papel fundamental en el reto de los reporteros más intrépidos de La Rioja. ¿Cómo? Los jóvenes periodistas tendrán que compartir sus contenidos en las redes sociales, mencionando la cuenta de Reportero Escolar para poder hacer un correcto seguimiento de sus publicaciones. El contenido que más likes y compartidos consiga optará a uno de los premios de esta edición. Además, todas las semanas se lanzarán preguntas, quien las responda correctamente ganará puntos, ¿os atrevéis con el reto?

Este año podréis consultarnos todas las dudas a través de WhatsApp. Os responderemos a todas vuestras cuestiones en horario de 9:00 a 18:30 horas en el teléfono 696 308 039.

Poco a poco os iremos detallando más cosas, ¡estad atentos!

¿Quieres participar?

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar enviando un email a reporteroescolar@unir.net .

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter