Martes, 04 abril 2017

Publicado en:

UNIR Redacción

El colofón final de Reportero Escolar

Reproducción de la noticia de larioja.com

La III Edición de Reportero Escolar, certamen organizado por la Universidad Internacional de La Rioja y Diario LA RIOJA, finalizó el viernes 31 de marzo. El broche de oro se pondrá en la entrega de premios que tendrá lugar el 2 de mayo. Mientras tanto, seguimos con el repaso a los periódicos digitales de los reporteros más intrépidos de La Rioja.

Nos situamos en el CPC Rey Pastor de Logroño donde se encuentra en equipo “The Notice Kings”. En su periódico no falta el contenido audiovisual, un elemento muy importante en el terreno digital. En sus páginas encontramos un poema que da paso a una entrevista con foco en la violencia de género, en la que charlan con una empleada del departamento de asistencia  a la víctima. Por otro lado celebran el 50 aniversario de su centro, en el que han crecido, y lo hacen con un emotivo vídeo.  Tampoco se perdieron el día de San Valentín en el que salieron a preguntar la opinión de la gente: “¿Día que marca o día de marcas?”.

Reporteros

Siguiendo con el tema del amor como eje principal, “Homton” sale a la calle esta vez para preguntar a los ciudadanos qué es para ellos este sentimiento. Además han realizado un precioso reportaje sobre la capital riojana que hará que te enamores un poquito más de ella, de su historia, sus calles, sus sitios más emblemáticos…

Homton

Por otro lado, desde Santa María Marianistas, “Las PANS” siempre se hacen eco de los festejos de los fines de semana. Cuentan los quintos de Ribafrecha, Villamediana y Agoncillo. Por otro lado, denuncian hechos como las pintadas en las fachadas de su localidad y se muestran pendientes de la actualidad de su centro narrando, entre otras cosas, la renovación de la biblioteca cuyo objetivo es fomentar la pasión por la lectura entre los más jóvenes.

Las PANS

Por su parte, los “Máximos” es otro de los grupos que se suma a narrar la huelga educativa para la derogación de la LOMCE. También siguen la actualidad de su centro y narran a sus lectores las actividades que han llevado a cabo, como la visita al centro de investigación “Cibir”. Por último se detienen a realizar diversas foto denuncias en las que evidencian desperfectos de su localidad y abogan por frenar el vandalismo.

Máximos

El equipo “Daily LF”, del Colegio Las Fuentes (Alcaste),  explica cómo celebraron en su centro el día del patrón San José, donde disfrutaron de todo tipo de deportes y actividades al aire libre. Además nos acercan a la Feria Inspiratec, un concurso de Ciencia e Innovación del cual se hicieron con el premio. También dejan alguna entrevista como la que le hicieron a su profesor de historia.

Alcaste-DailyNews

Por último toca viajar hasta Arnedo, en concreto a Virgen de Vico, donde “Mini Mafia” narra las fiestas de su localidad. Sin duda una fecha señalada en sus calendarios con especial ilusión. También se lanzan a concienciar a sus lectores sobre la importancia de reciclar y la iniciativa que se ha puesto en marcha en su centro para fomentar este buen hábito. Por último ofrecen una entrevista a un joven calagurritano que trabaja en el Circo Ideal, todo un artista de los malabares.

Minimafia

Desde el mismo centro, “Princesas sin corona”, tratan en su periódico temas tan variopintos como la llegada de los quioscos de castañas a su localidad, la festividad de San Blas o la historia de un joven armenio en el mundo del fútbol. Por otro lado, “Lollipop” ofrece, por ejemplo, una crítica a la película Figuras Ocultas y su experiencia con Javi Sancho y Santi Millán  durante el espectáculo “Estamos mejor que nunca”, en el teatro Cervantes de Arnedo.

princesassincorona

El viernes volvemos con otro repaso sobre las publicaciones de los reporteros. Si os habéis quedado con ganas de más podéis consultar todos los periódicos de Reportero Escolar en: http://reporteroescolar.unir.loc

Agenda

¿Quieres participar?

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar enviando un email a reporteroescolar@unir.net .

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter