Lunes, 20 marzo 2017

Publicado en:

¡Comienza la cuenta atrás, consigue un periódico 10!

Quedan pocos días para que termine la tercera edición de Reportero Escolar, así que afilad vuestros lapiceros, tomad vuestras cámaras y redactad (con cariño) las que serán las últimas noticias de vuestros periódicos digitales porque la gran final está cerca.

¡Recordad! Tendréis hasta las 23:59 del 31 de marzo para poder publicar y mejorar vuestras noticias.

Los premios serán fruto de la constancia y el trabajo bien hecho durante todo el certamen, por eso os recordamos algunos consejos para que vuestros periódicos digitales sean de 10  y os animamos a revisar todos los contenidos de vuestros periódicos:

– ¡Ojo con la ortografía! Repasa tus artículos para que no tengan faltas de ortografía. Puedes hacer uso del corrector de Word. Recordad que vuestro trabajo  puede verse tirado por la borda si no prestáis atención y tenéis faltas ortográficas.

– Mejora tus titulares. El titular es el escaparate de tu noticia: el lector no leerá tu artículo si no es atrayente. Recordad también que los titulares no llevan punto y final.

– En las entrevistas… Perfeccionar vuestras entrevistas con los trucos que dimos para que os queden como las de los verdaderos profesionales: introducción, buen titular, preguntas en negrita, etc.

Lo visual también cuenta

– No a “los ladrillos”. Utilizad todas las herramientas que os brinda WordPress para que vuestros contenidos no queden como tochos ilegibles o aburridos.  Usad la cita, las palabras en negrita, los hiperenlaces… ¡Repasa las Preguntas frecuentes!

– Incluye fotos y vídeos. Cuanto más contenido audiovisual tengan tus reportajes y noticias mejor para el lector y mejor las valorará el Jurado. Recordad que los vídeos han de subirse desde youtube, si no, no se cagan y no se pueden visualizar. Revive las tutorías si tienes dudas.

– Inserta imagen destacada. La imagen destacada aparece como imagen de portada. Esto mejora la presentación de la página principal de vuestro periódico y es un elemento más para incitar a vuestro lector a que os lea.

– Destaca una noticia en portada. Pon tu mejor noticia, reportaje o entrevista como contenido destacado, aparecerá en un formato de mayor tamaño en la portada de tu periódico. No olvidéis añadirle una entradilla a esta noticia. Y añadid categorías para facilitar la navegación por vuestro medio digital.

Para cualquier duda de última hora no dudéis en poneros en contacto: reporteroescolar@unir.net  

 

Agenda

¿Quieres participar?

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar enviando un email a reporteroescolar@unir.net .

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter