Jueves, 19 octubre 2017

Publicado en:

Arranca una nueva edición de Reportero Escolar, el certamen para los jóvenes periodistas

Reproducción de la noticia de  unir.net

Arranca la IV Edición de Reportero Escolar. Tras el éxito de las pasadas ediciones, UNIR y Diario LA RIOJA, con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, han puesto de nuevo en marcha el proyecto dirigido a los jóvenes riojanos con vocación periodística.

El vicerrector de Estudiantes y Calidad Académica de UNIR, Josu Ahedo, junto al Consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana, y el director general de Nueva Rioja, Javier Doval, han presentado oficialmente a los medios el comienzo de esta edición.

La tercera edición de Reportero Escolar contó con la participación de 635 alumnos, 144 equipos, 29 profesores y 14 centros educativos de 9 localidades riojanas distintas.

¿En qué consiste el certamen?

El objetivo de esta iniciativa TIC es que los alumnos riojanos de ESO elaboren un periódico digital, por equipos de entre 4 y 5 alumnos, mientras mejoran sus competencias lingüísticas y tecnológicas.

Los alumnos y profesores encontrarán información, tutoriales y clases, con las que poder desarrollar su trabajo, en la web de Reportero Escolar. Al mismo tiempo, estarán tutorizados y guiados por profesionales de UNIR y Diario LA RIOJA. ¿Su misión? Convertirse en verdaderos periodistas para narrar la actualidad de su entorno más cercano.

Todo esfuerzo tiene recompensa por lo que los jóvenes reporteros se disputarán los siguientes premios: mejor periódico digital, mejor noticia, mejor reportaje audiovisual de contenido social y premio al contenido estrella en redes sociales. Y, por último, se concederá un premio al profesor más implicado en el certamen.

Además, este año, con el objetivo de fomentar la lectura y la ciudadanía, para optar a los premios, los alumnos deberán crear contenido de carácter literario y social: críticas de libros, entrevistas a escritores, artículos de carácter solidario, reportajes con un mensaje social…

Agenda

¿Quieres participar?

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar enviando un email a reporteroescolar@unir.net .

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter