Martes, 21 febrero 2017

Publicado en:

UNIR Redacción

Admiradores de la cultura, inconformistas por naturaleza

Reproducción de la noticia de larioja.com

A la búsqueda de la mejor noticia, de la mejor entrevista. Los participantes de la III Edición de Reportero Escolar, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja y Diario LA RIOJA, se atreven con todo y así lo están demostrando en sus periódicos digitales.

Nos trasladamos al Colegio Santa María Marianistas. Allí el equipo “iCaos” nos presenta a Delia de Julián, una joven youtuber y dibujante. Del mundo 2.0 se sumergen en los deportes entrevistando a Elena Esteban, exjugadora profesional de voleibol, logrando plasmar un buen recorrido por su carrera profesional. También se atreven con la hostelería abriéndonos las puertas a uno de los bares más emblemáticos de Logroño: el “Ibiza”.

iCaos

“La Verdad” ha sacado su vena más artística decantándose por los temas culturales. Primero ponen un toque musical en sus páginas con una entrevista a Limerick, un grupo emergente cuya filosofía es “simplemente dejarse llevar por la música”, para después darle la pincelada de color con la entrevista a Taquio Uzqueda, un pintor que busca con sus obras que la gente sepa admirar la simpleza. El arte de saber observar. Además hay muchas cosas que reivindicar y por eso tampoco faltan las fotodenuncias en su periódico.

LA VERDAD

Por su parte, “Los Coyotes” han demostrado ser muy versátiles, se atreven con todo. En su periódico encontramos desde información deportiva hasta noticias solidarias pasando por un toque más crítico con sus fotodenuncias. Además conocemos de su mano a un jugador de fútbol sala, a un fisicoculturista e ¡incluso a un joven Dj logroñés!

Los Coyotes

Para aquellos que no conozcan el servicio de información y atención al ciudadano de Logroño, “Los astronautas” desgranan cómo funciona el 010 del Ayuntamiento. También explican en qué consiste “Gazapón Go”, el concurso de búsqueda de faltas de ortografía. Por último suman puntos entrevistando a su profesora.

Los astronautas

Cambiamos de centro escolar y nos desplazamos hasta Alfaro, en concreto al IES Gonzalo de Berceo. ¿Sabéis qué significa, por ejemplo, canilla o pozal y cuándo se utilizan? En la sección “Los riojanismos del día” del equipo “Basura y Chatarra” encontramos las palabras más típicas de la comunidad autónoma y sus usos más frecuentes. A este intrépido equipo no hay quien les pare, también han conseguido entrevistar a Medina Azahara, la emblemática banda de rock andaluz, una increíble experiencia para los reporteros que han sabido plasmar en una sublime entrevista. Y, por si esto fuera poco, se han puesto cinco retos solidarios con el propósito de ayudar a la gente más necesitada. Una iniciativa magnífica que nos deja sin palabras.

foto basura y chatarra

Es el turno del IES Virgen de Vico de Arnedo. Allí, “Matalascañas Z” nos deja en su periódico una entrevista a Miguel Pérez, concursante de Master Chef Junior 4, una apetecible receta de crepes o trucos para que te quepa todo en la maleta. ¡Contenidos para todos los gustos!

MatalascañasZ

También hay quienes han sabido convertir lo audiovisual en su mejor aliado. “Las entrevistadoras” nos ofrecen en sus páginas un maravilloso fotorreportaje sobre El Mollegar, una escuela de equitación de Arnedo, ¡con vídeo incluido!

Grupo Las entrevistadoras

El equipo “Plus Ultra” también ha sabido utilizar estos recursos brindando a sus lectores un repaso con imágenes sobre las tareas de restauración del castillo de Arnedo, y algo muy práctico en estas fechas… ¡paso a paso cómo crear una máscara para estos carnavales!

Grupo Plus Ultra

Hasta aquí el repaso semanal de los equipos de Reportero Escolar. Si os habéis quedado con ganas de más podéis consultar todos los periódicos del Reportero Escolar en: http://reporteroescolar.unir.loc

Agenda

¿Quieres participar?

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar enviando un email a reporteroescolar@unir.net .

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter