Leer perjudica gravemente la ignorancia

Sábado, 17 marzo 2018

Publicado en: Literatura


Leer es situarnos frente a un texto escrito y disfrutar de su mensaje. La lectura es un hábito, para muchas personas, perdido entre las cenizas. Se aprende a leer a temprana edad; sin embargo, lo más importante no es leer rápido, sino leer bien. También hay varias formas de leer; por tu cuenta, junto a unos amigos…

Pero hoy, vamos a profundizar en un método cada vez menos utilizado; un club de lectura. Mucha gente nunca ha oído hablar de eso, otros piensan que es un club de “frikis“, otros los respetan pero se niegan a pertenecer a uno y unos pocos disfrutamos con él.

En el colegio Rey Pastor, tenemos la suerte de tener uno, y por eso, en NewReypaTimes, hemos estado un rato hablando con su organizadora y sus participantes:

Ellos se juntan 1 hora cada semana, en la que se dedican a comentar y hablar de temas llamativos o importantes que aparecen en las páginas del libro que habían acordado la semana anterior. Los libros escogidos no suelen ser best sellers, sino todo lo contrario, libros poco conocidos pero que esconden una gran moral y muchos valores tras él.

También les hemos preguntado varias cosas:

¿Qué significa leer para ti? “Leer es una forma de evadirse de la realidad”, “una forma de sumergirte en otro mundo hecho por tu imaginación”, “una forma de dejar mis problemas a un lado y disfrutar”.

¿Qué es un club de lectura? “Es un momento donde compartir los textos leídos y relajarse”, “un rato que te anima a leer y a compartir opiniones”.

Con esto, reflexionamos sobre el término leer un libro; concebido como algo aburrido que te hace perder el tiempo, pero sin embargo, un libro es un bonito mundo, distinto para cada persona, que independientemente de lo que ponga escrito en el papel, cada uno aporta su toque personal para crear “su paraíso”.


Agradecimientos al club de lectura del Colegio Rey Pastor
y su organizadora María Victoria.

Newreypatimes

Curso: 2º ESO

Tutor: Susana Palacios

Localización

Twitter