VIAJE ESCOLAR A BERLÍN

Jueves, 08 febrero 2018

Publicado en: Literatura


Más de 40 alumnos del colegio San José de Maristas han realizado la semana pasada desde el 28 de enero hasta el 4 de febrero un viaje de estudios a Berlín.

En este viaje han vivido la experiencia de poder visitar lugares y memoriales que recuerdan la tristeza del siglo pasado, en el cual se desencadenaron tantas guerras, en las que Alemania siempre estuvo involucrada como la II Guerra Mundial y la Guerra Fría.

Los alumnos han visitado lugares como por ejemplo el campo de concentración de Sachsenhaussen, donde los nazis enviaban a los prisioneros solamente por ser diferentes a ellos y después los soviéticos hacían lo mismo; la Topografía del Terror, en la cual explicaban los ideales de la Alemania en el III Reich, cuando Hitler llegó al poder y la población germana discriminaba continuamente al resto de razas, sobretodo, la judía. También han realizado una visita a los refugios antiaéreos de la II Guerra Mundial, que se construyeron para proteger a la población alemana de los ataques aéreos.

También han visitado lugares como el Memorial del Holocausto, el cual se realizó con bloques de hormigón para representar las tumbas de los judíos asesinados en Europa durante la dictadura de Hitler; o la visita al Memorial de la Resistencia, que trata de explicar que hubo gente en esa época que se sublevó contra la dictadura, aunque fueran una clara minoría de la población; y el Memorial del muro de Berlín, donde se explica la complicada forma de atravesar el muro, aunque hubo gente que se atrevió y lo logró. La mayoría solían morir en el intento.

Pero no solo han realizado visitas a monumentos y lugares históricos, sino que también han hecho un poco de turismo por la ciudad de Berlín y por sus alrededores.

Entre las visitas turísticas de la ciudad tenemos la visita a la cúpula del Parlamento alemán, donde hay unas vistas impresionantes de toda la ciudad; a la famosa puerta de Brandemburgo con los alucinantes caballos y su jinete sobre ellos. Otro punto de interés ha sido la visita al Checkpoint Charlie, lugar donde se situaba una de las zonas de paso del muro de Berlín que relacionaba la parte estadounidense con la soviética y donde hubo más conflicto. La visita al East Side Gallery del muro de Berlín, donde aún se conserva el mayor tramo de muro restante con murales.

En las visitas a lugares cercanos a Berlín tenemos las visitas al campo de concentración y la visita a la ciudad de Postdam donde han realizado un paseo a pie por todos sus palacios y jardines. Cabe destacar la belleza y la grandiosidad de tales senderos y palacios. Los cuales se mantienen en un gran estado.

En general, la visita a Berlín ha sido muy emocionante y los alumnos han podido observar la crueldad que vivió la Alemania del siglo XX. Es recomendada para todo el que quiera vivir la experiencia.

 

 

Nadie

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter