SKAM

Miércoles, 07 febrero 2018

Publicado en: General


 

SKAM: La novedosa serie Noruega que revolucionó el formato de las series adolescentes.

 

Skam es una serie que mezcla la ficción con la realidad, su novedoso formato involucra al espectador con la serie y las relaciones que ocurren en ella haciendo que parezcan reales, aunque en realidad no lo son. La televisión noruega emite cada viernes un capítulo nuevo, pero el resto de la semana sus protagonistas no desaparecen y continúan viviendo su vida con total normalidad. Entre los episodios que se publican, la cadena sube fragmentos de la vida de los personajes a redes sociales o sus conversaciones de whatsapp.

 

De esta manera nos muestran una vida que no existe, situaciones que ya están grabadas, pero que se van emitiendo en tiempo real.Es decir que si en el capítulo del viernes, Isak hace planes para encontrarse con Even, ese día, se publicará un vídeo o imágenes mostrando lo que está sucediendo.

isakyaki

yaki

Me gusta Comentar

 

Los adolescentes se sienten identificados con los personajes. Un elenco de jóvenes que además ni siquiera son actores, sino chicos reales escogidos, ya que pueden expresar lo que siente cualquier joven a esa edad. Las tramas de los episodios van sobre temas como la relación de los jóvenes con las drogas, el sexo, la homosexualidad, la religión, los desórdenes alimenticios o las enfermedades mentales. Y cada una de sus temporadas está protagonizada por un personaje distinto: la primera por Eva, la segunda por Noora, la tercera por Isak y la cuarta y última por Sanna.

La pareja que protagoniza la tercera temporada es la más popular y comentada en las redes sociales, ya que son una pareja homosexual y creyentes católicos. Además uno de ellos sufre de bipolaridad y eso junto con más dramas hace que la tercera temporada sea la más interesante y aclamada a la par que criticada por personas con mente convencional.

La religión católica no es la única creencia de la que se habla, ya que Sanna, la protagonista de la cuarta temporada, es musulmana, se tratan temas como la castidad, el no poder beber alcohol, el uso del burka

En esta serie no solo se habla de religión, también se habla de la relación de los jóvenes con la droga y el alcohol, y de las consecuencias que te puede acarrear estar en estado de embriaguez, practicar sexo sin protecciòn, tener embarazos no deseados, o la posibilidad de ser violada y no poder recordarlo.

skam

Según la youtuber “soy una pringada”: es una serie con mucho realismo, espero que en futuro todas las series tengan tanto drama como esta.

En definitiva SKAM es el futuro de todas las series adolescentes y el principio de la normalización de temas tabú que les ocurren a los adolescentes de hoy en dia, y a pesar de que es el tipo de serie que los adolescentes adoran, esta serie tiene un gran grupo de “haters”, a los que no les termina de gustar la idea de que se toquen y mezclen temas tan tabús.

Mucin News

Curso: 3º ESO

Tutor: Mario Arribas García

Localización

Twitter