LA VIRGEN DE VALVANERA

Viernes, 09 febrero 2018

Publicado en: General


El monasterio de Valvanera se encuentra en el término municipal de Anguiano, en uno de los barrios de la sierra de la Demanda.

La Virgen de Valvanera es la patrona de La Rioja.

Es un monasterio santuario y fue la primera iglesia visigótica, construida en el siglo X, con la llegada de los primeros ermitaños.

Normalmente desde muchos lugares emprenden un viaje a caminata para llegar hasta Valvanera donde escucharan una misa, contemplarán el paisaje y podrán comprarse un recuerdo, más tarde volverán al lugar de donde han venido con una nueva experiencia nueva y muy entretenida.

Resultado de imagen de monasterio valvanera

Fundación Monasterio de Valvanera:

La leyenda de la fundación del Monasterio nos cuenta cómo un hombre, natural de Montenegro, llamado Nuño, el cual estuvo entregado con libertad a los vicios, cansado de vida tan mundana, movido por la oración de un labrador, decide retirarse a la cueva llamada Trómbalos en la vecina localidad de Anguiano, para llevar desde ella una vida de oración, en donde empezó a llorar sus culpas, después de habérsele agregado un sacerdote de la villa de Brieva, llamado Domingo, o amonestado por un ángel, como dicen las memorias de aquel monasterio. Allí tiene una revelación que le lleva a caminar por el Valle Venario en compañía del clérigo Domingo en busca de una imagen de la Virgen, que encontró en la oquedad de un gran roble, donde enjambraban las abejas y a cuyo pie brotaba un manantial, iniciándose el culto desde ese mismo momento, que con el referido título de Valvanera es venerada en aquellos montes.

Mucin News

Curso: 3º ESO

Tutor: Mario Arribas García

Localización

Twitter