Entrevista al Consejo Escolar

Martes, 20 febrero 2018

Publicado en: General


Nuria es una integrante de el Consejo Escolar de Nuestra Señora de la Piedad, ella tiene 14 años y junto con otro compañero nos representa a todos los alumnos junto a profesores y adultos del AMPA.

 

¿Como conociste la existencia de el consejo escolar?

Un día, la directora titular de nuestro colegio (Sor Valvanera), nos habló acerca de la existencia del consejo escolar y nos preguntó si queríamos apuntarnos.

 

¿Porque decidiste unirte al Consejo?

Al principio la verdad es que no me interesaba, pero luego me pareció buena la idea de poder representar a los alumnos frente al claustro.

 

¿Como fue tu primera reunión?

Yo estaba un poco nerviosa porque no sabía qué iba a pasar, pero el hecho de tener un compañero me tranquilizó bastante, yo en verdad pensaba que por nuestra edad nadie tendría en cuenta nuestra opinión, pero en realidad nos han tenido en cuenta.

 

¿Quién conforma el Consejo?

El Consejo lo conforman la directora pedagógica, la directora titular, varios representantes de los alumnos, madres del AMPA, algunas hermanas, una representante de los trabajadores y nosotros dos, los representantes de los alumnos.

 

¿Donde os reunís?

Nos reunimos en la clase de primero de primaria, que forma parte de las aulas nuevas.

 

¿Cada cuanto tiempo tenéis las reuniones?

Al menos una reunión por trimestre, pero si es necesario hacer más de una, nos podemos volver a reunir.

 

¿Cómo os avisan de las reuniones?

Nos dan un sobre, en que viene una carta que nos comunica la fecha de la reunión y donde pone el orden del día, para que nos podamos hacer una idea de lo que vamos a hablar en esa reunión.

boton-consejo-escolar

Muchas gracias por tu tiempo. Esperemos que esta entrevista ayude a otros compañeros a formar parte del Consejo Escolar de su centro.

 

 

Mucin News

Curso: 3º ESO

Tutor: Mario Arribas García

Localización

Twitter